Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

FRAN SABATER, TESORERO CDICV

Junta de Gobierno del CDICV (Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana) Octubre 2015

NUESTRA JUNTA, MÁS DE CERCA: FRAN SABATER, TESORERO DEL CDICV

Para que te conozcamos, enumera en varios puntos tu formación académica y la experiencia profesional que quieras destacar.
Soy Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Al terminar vine a Valencia para estudiar un Master técnico en Comunicación Audiovisual. Después de un tiempo trabajando en un estudio de diseño gráfico, entré en la EASD de Valencia para hacer Diseño de Interiores. Al terminar pasé un periodo trabajando por cuenta ajena y desde hace tres años lo hago como autónomo desde Samaruc Estudio, sin dejar de formarme para intentar mejorar, de nuevo en la Escuela Superior de Valencia y ahora como Diseñador Gráfico.

¿Por qué formas parte del CDICV?
Siempre he pensado que para ser un buen profesional y formar parte de un gremio o sector tan complejo como el del Diseño se debe participar de forma activa en él, tanto a escala personal como en forma de colectivo, y el Colegio Oficial es la mejor manera de estar en ello. También porque pienso que sólo desde dentro del colectivo es donde realmente se puede hacer algo por cambiar lo que considero que no está bien y tratar de mejorar otras áreas.

¿Qué objetivos tienes dentro de la nueva Junta del Colegio? ¿Qué quieres conseguir para el CDICV, para la profesión?
Mi objetivo desde que formo parte de la Junta es hacer al Colegio más útil, práctico y “real” en el día a día de los Colegiados y la profesión en general.

Quiero que el CDICV esté presente en cada proyecto y reunión con clientes o proveedores de nuestros Colegiados, que cuenten con él como un compañero más de trabajo, que se hable de él, que se cite como referente de calidad y garantía de profesionalidad y seriedad.

Quiero que cada Diseñador de Interiores y estudiante recién graduado quiera formar parte del Colegio y participe de forma activa, que aporte lo que pueda y que use el Colegio como parte de su día a día. Así podremos hacer ver el Diseño como una necesidad social para hacer mejor nuestro entorno, sin clichés elitistas, sólo trabajo del bueno con una función y objetivo sincero.

Para eso trabajamos el equipo de Gerencia, Administración y la Junta, en un esfuerzo por mejorar y ampliar los servicios y funciones del Colegio, y por la parte que me toca directamente como tarea propia, todo lo referente a la comunicación pública y visual del CDICV.

Categoria: Sobre CDICV