Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

MIGUEL SÁNCHEZ, DECANO CDICV

Junta de Gobierno del CDICV (Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana) Octubre 2015

NUESTRA JUNTA, MÁS DE CERCA: MIGUEL SÁNCHEZ, DECANO DEL CDICV

Para que te conozcamos, enumera en varios puntos tu formación académica y la experiencia profesional que quieras destacar.
Mi formación en Diseño de Interiores se desarrolla en cada nuevo encargo que llega a mi estudio, puesto que cada nueva propuesta y nuevo cliente es un reto para el que es necesario estar al día y donde la experiencia de un proyecto anterior queda caduca. Para mi, cada nuevo proyecto supone aprendizaje y sólo entiendo la profesión de esta forma.

En lo referente a la formación puramente académica, he pasado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, donde terminé en 2005 la Diplomatura en Diseño de Interiores. Anteriormente estudié en la Escuela Superior de Diseño de Alicante y Orihuela las titulaciones de los planes anteriores a la Diplomatura.

¿Por qué formas parte del CDICV?
Cada nuevo proyecto y cada nuevo encargo lo arrancamos con la búsqueda de referentes. Con esa búsqueda nos hacemos una composición de lugar para dar una propuesta de diseño que satisfaga el encargo.

El referente más cercano que tenemos es el trabajo de nuestros compañeros, y el modo en que afrontan la profesión y los proyectos es la manera más directa de aprender y de evolucionar. Estar en contacto directo con la profesión y los compañeros es la manera más directa y lógica que conozco para seguir aprendiendo y evolucionando.

¿Qué objetivos tienes dentro de la nueva Junta del Colegio? ¿Qué quieres conseguir para el CDICV y, en mayor medida, para la profesión?
Seguir con la labor de difusión de nuestra profesión que desde hace ya muchos años se comenzó desde el Colegio. Es necesario dar a conocer la profesión y poner en valor la función que el Diseñador de Interiores puede aportar y aporta en todo el proceso de la construcción.

Categoria: Sobre CDICV