Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

MATEO CLIMENT, VOCAL DEL CDICV

NUESTRA JUNTA, MÁS DE CERCA: MATEO CLIMENT, VOCAL DEL CDICV

Para que te conozcamos, enumera en varios puntos tu formación académica y la experiencia profesional que quieras destacar.
La pasión por el diseño fue lo que me motivó a estudiar Diseño de Interiores en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. La diplomatura de diseño de interiores fue el principio de una trayectoria de formación y aprendizaje constante. Cursos como “El proyecto en el Interiorismo Naval” impartido por Arturo Catalá y “Arquitectura Virtual” Nivel Avanzado, impartido por Ricard Pérez, completaron parte de mi formación.

En la Universidad de Hochschule Rosenheim, Alemania, cursé asignaturas como “Colour”, la importancia del color en nuestro entorno, “Daily soap” sobre la estructura del baño, “Objekt-projekt”, diseño de producto y “Campus store”, diseño de interior para locales comerciales. Una experiencia muy enriquecedora personal y profesionalmente.

En 2014, junto a Sigfrido Serra, ponemos en marcha Sinmas, estudio de diseño de interiores desde el que desarrollamos nuestra carrera profesional, aportando con nuestro estilo mas personal.
Desarrollamos proyectos de diseño e interiorismo para empresas y para clientes particulares, haciendo de la dedicación máxima y la proximidad nuestra carta de presentación. Nos motiva mucho participar en la organización de eventos relacionados con el diseño y acudir a charlas, exposiciones y convocatorias de nuestro ámbito.

¿Por qué formas parte del CDICV?
El CDICV nos ofrece la oportunidad de estar en contacto con los profesionales y las empresas más destacados de nuestro sector. El Colegio nos aporta sus recursos de orientación y asesoramiento, muy válidos para el día a día, y un entorno de networking muy potente.

¿Qué objetivos tienes dentro de la nueva Junta del Colegio? ¿Qué quieres conseguir para el CDICV, para la profesión?
Los diseñadores tenemos que estar en constante actualización y preparados para conjugar todas las disciplinas que abarca el diseño. Entiendo que el diseño cubre una, cada vez más, importante función social que merece profesionalidad, honestidad y rigor como en otras disciplinas, que están más regladas.
Por ello, mis objetivos dentro de la Junta del Colegio irán encaminados a mejorar las relaciones internas entre los diseñadores de la Comunidad Valenciana y a nivel externo se dirigirán a promocionar a través de los medios de comunicación el aporte que desde el diseño podemos hacer a la sociedad.

Categoria: Sobre CDICV