La pasada semana tuvo lugar la décima edición del concurso internacional de interiorismo INTERCIDEC, organizada por FRAJUMAR, que reconoce la creatividad y vanguardia en el diseño de “Suites Polivalentes”. Un evento que ha reunido a un nutrido grupo de profesionales tanto del diseño interior como del sector hotelero.
Además de la propia entrega de premios, el acto se inició con la bienvenida del CEO de Frajumar, Francisco L. Juan Ortiz, y ha continuado con una interesante ponencia del chef 2 estrellas Michelin, Pablo González Conejero, titulada “Hospitalidad con sabor, diseño con propósito”.
Otro de los momentos destacados ha sido la mesa de debate moderada por el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, centrada en “La evolución del diseño hotelero: del lujo visual a la experiencia emocional”, que ha contado con ponentes de la talla de Eva Pomar, Fiorella Milla-Leon, Valentina Rodríguez, Paolo Mauri y el decano del CDICV Pepe Cosín.
En cuanto a los premios, el primero de la 10ª Edición de edición, con una temática que ha estado centrada en el diseño de una “Suite polivalente” ha recaído en el valenciano José Montesinos Valls, diseñador de interiores, con su proyecto “OUTSIDETHEBOX”. Un novedoso y original proyecto que es toda una declaración de intenciones. Una suite que no pide permiso, que rompe las reglas del espacio convencional y que está diseñada para provocar. Un interior diseñado sin miedo, exprimiendo cada metro cuadrado al máximo. Todo fluye, se curva, se abre o se insinúa. Un espacio que no dejará indiferente a quien lo habite.
El primero de los accésits ha recaído sobre el proyecto “SUITE RISSEU” creado por el estudio GAP INTERIORISMO del diseñador Gabriele Appierto. Una propuesta que reinterpreta la rica herencia del Mediterráneo para satisfacer las exigencias del viajero contemporáneo de alto nivel. Un espacio donde el trabajo, el bienestar y el descanso se fusionan en un ritmo armónico y fluido. Una solución que integra belleza y técnica para dar respuesta a estilos de vida cambiantes.
El segundo accésit ha recaído en “LA INVITACIÓN” de TOCHO STUDIO, formado por Rodrigo de la Torre, Lucía García y Diego García. Un proyecto que replantea la idea tradicional de la habitación de hotel. Se trata de una habitación que no solo aloja al usuario, sino que lo invita a habitar, explorar y transformar su estancia en una experiencia personal y creativa.


