Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

El CDICV participa en una jornada reivindicativa sobre Diseño en Les Corts Valencianes

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana ha participado hoy en una jornada sobre Diseño en Les Corts valencianes. Esta jornada ha sido promovida por el colectivo valenciano de profesionales del diseño entre los que se encuentran, además de CDICV, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV).

Bajo el título “Las industrias del diseño en les Corts Valencianes” se ha celebrado una sesión informativa en la que se ha analizado el papel fundamental del diseño como herramienta para la innovación, mejora de la competitividad y aumento de la productividad. Durante la jornada se han analizado las diferentes medidas que pueden ser implementadas dentro de una necesaria Estrategia Pública de Diseño.

El acto de inauguración lo ha presidido Enric Morera, President de les Corts Valencianes, y en él han participado Víctor García, Presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías; Juan Ferrero, Vicedecano de CDICV, y Rafael Armero, Presidente de ADCV. Posteriormente se ha celebrado una mesa redonda sobre diseño, en la cual ha estado presente Pepe Cosín, Decano de CDICV, acompañado de María Navarro, Gerente de ADCV, Vicente Gallega, presidente de READ y Kike Correcher, represetante de READ en el foro BEDA. Recordamos que Pepe Cosín asisitió igualmente a la jornada sobre diseño celebrada el pasado mes de enero en el Congreso de los Diputados.

En la jornada, en la que también han participado docentes como Xavier Giner, han intervenido diferentes empresas que acogen el diseño como valor diferencial de marca. Entre estas empresas se encuentran compañías asociadas al CDICV, caso de Porcelanosa Grupo, Point y Actiu.

Categoria: Sobre CDICV