Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

#EstoPasará, plataforma colectiva de diseño y creatividad en tiempos del COVID-19

Desde que empezamos a trabajar para convertir València en Capital Mundial del Diseño en 2022 tuvimos claro que sería con una vocación inclusiva y abierta a la participación ciudadana, con una propuesta de programa de marcada índole social y un discurso construido alrededor de una idea muy transversal del diseño como agente de cambio para nuestra sociedad. Lo que nunca imaginamos es que nuestro proyecto tendría, en los años de su preparación, una situación como la actual: una crisis sanitaria de magnitud global.

Ahora, más que nunca, es importante poner en valor el papel del diseño y la creatividad como elementos transformadores. Es, en estos momentos de crisis, cuando el pensamiento creativo y el diseño pueden hacernos mejores, incluso desde –y dentro de– nuestras propias casa. Y hacerlo con ese espíritu de colaboración y solidaridad que ha surgido desde todos los rincones de España desde el primer minuto de esta crisis.

Un “convoi”, como el que impulsó este proyecto hace más de un año, cargado de creatividad, ideas y diseño. Porque, como bien aventuró Escif en el lema de la falla que ya es todo un símbolo de esta situación, “Esto también pasará”. Nos sumamos a este grito de esperanza, a esta imagen que apela a la serenidad, paciencia y calma, para unir, aglutinar y centrar todas las iniciativas creativas que, como la de Escif, harán de este paréntesis, una muestra general de creatividad, solidaridad y ayuda entre las personas.

Por eso, creamos ESTO PASARÁ, una plataforma colectiva para conectar a las personas con los sectores del diseño, la creatividad, el arte, la formación y las iniciativas particulares que cada día aportan nuevas ideas para solucionar problemas reales a los que nos estamos enfrentando en esta crisis sanitaria. Un espacio global y abierto de ideas, proyectos e iniciativas que desde el diseño como herramienta creativa generen soluciones y resuelvan problemas derivados de la crisis sanitaria del COVID-19.

Y queremos hacerlo contigo. Por eso, en la web, hemos dispuesto un formulario para que puedas enviarnos tus proyectos, ideas o recomendaciones. Trabajaremos para incluirlas, siempre que sigan la misma filosofía del proyecto.

¡Gracias por tu generosidad!

La plataforma ya está online en la dirección:
http://estopasara.wdc2022.com

Hashtags para dinamizar en redes sociales: 
#EstoPasará #WDC2022 

Categoria: Sector Sin categoría Sobre CDICV