Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

FLAMINGUEO, DEL ON AL OFF: UN NUEVO CONCEPTO DE «STORIES STORE» DE HUUUN

Una marca 100% digital y online, Flamingueo, que vende principalmente productos y complementos de moda de foto para la “Generación Z”, se plantea en un momento dado poner cara a sus clientes y conocerles en persona.

Es ahí donde entra en escena la agencia Huuun®, especialista en conceptualizar tiendas físicas y trazan conjuntamente una estrategia de cómo trasladar su mundo online a un diseño de espacio físico muy visual y atractivo además de más tangible donde los clientes puedan tener una experiencia 360º de la marca.

Es en esa circunstancia cuando Flamingueo afronta su nuevo reto y se plantea cómo llegar a su consumidor final. Tienda más convencional a pie de calle o una tienda más disruptiva como primera cuestión, y que enseguida tuvieron clara: “queremos estar en el momento en el que lo demanden nuestros clientes y visitar a otros clientes que nos lo soliciten desde otra ubicación. Es ahí finalmente donde se deja definido un espacio comercial que pueda desplazarse a cualquier lugar y ubicación según las necesidades de la marca y peticiones de sus clientes repartidos por toda la geografía española.

Inicialmente este primer punto de venta podría definirse como un concepto efímero de “pop-up store”, pero Flamingueo propone dar un paso más allá buscando generar una experiencia de compra diferenciadora por lo que bautiza a su primera tienda como una “Stories Store”, un formato comercial offline con múltiples estímulos para los amantes de la conocida red social Instagram: por ejemplo un rincón interior convertido en una habitación “trendy”, diferentes puntos en el exterior ideados para hacerse fotos como murales emulando una puesta de sol en el desierto, la simulación onírica de una piscina o una pared amarilla llena de mariposas tan de moda hoy en día en las redes sociales.

Para conseguir ese efecto fotográfico, con los usos y contrastes de colores llamativos (combinados también en tonos pastel) fuera y dentro de la tienda (en el mobiliario de escaparate por ejemplo) y que junto a la tipología de iluminación exterior e interior hacen las funciones de polo de atracción para quienes pasan por delante del espacio comercial.

Pese a su formato de contenedor móvil, la tienda dispone de dos amplios escaparates para exponer todos sus lanzamientos o novedades de producto y a su vez con la funcionalidad de dar mayor amplitud visual a la tienda.

Se accede a su interior mediante dos entradas a cada extremo para facilitar el flujo de entrada y salida de los consumidores.

Dentro del módulo se ha generado un espacio muy acogedor donde la forma de adquirir sus productos, mediante autoservicio, es muy sencilla ya que parte de su colección online está ordenada dentro de una gran armariada, realizada en tablero de madera OSB, compartimentada a modo de archivador de biblioteca. En este mueble cada alojamiento se identifica con una imagen del producto en cuestión y su descripción sobre la puerta de cada hueco, al abrirlas el cliente puede coger dichos productos y llevarlos al mostrador de cobro para finalizar el proceso de compra. No siempre se debe pasar por el mostrador ya que parte del staff puede cobrar mediante tablet para agilizar la gestión de colas.

Durante todo este proceso también se produce en paralelo una interacción con la red social IG, subiendo fotos del perfil “instagramer” del cliente en una pantalla audiovisual situada frente al mostrador generando un momento de experiencia especial a tiempo real para esa persona o grupos de amigos que están disfrutando del espacio.

Desde ya, puedes visitar su primer punto de venta en el Centro Comercial de Bonaire, Valencia, pero no tardes mucho porque quizás se mueva a una nueva localización.

NOTA TECNICA: FLAMINGUEO, del on al off: un nuevo concepto de “Stories Store”.
Dirección: CC Comercial Bonaire, Aldaia (Valencia).
Espacio: 24m2,
Proyecto Retail: Huuun® “Retail loves us”, www.huuun.com,
Diseñadores: Equipo creativo Huuun®: Miguel Lozano, Juan Yeste, Sergio Chillaron, Jorge Verdugo.
Proyecto técnico: Jacinto Fleta Casares y Huuun®.
Iluminación: Faro Iluminación.
Mobiliario Comercial: Diseño a medida equipo Huuun®.
Construcción: WES Construcciones Modulares.
Pavimento: Tarkett Sommer.
Revestimiento interior: tablero OSB, Egger.
Murales exteriores: Taruga creaciones.
Fotografías: Javi Sancho Boils.

Categoria: Sobre CDICV