Noticias / Sobre CDICV

LAS OBRAS EFÍMERAS DE NUESTROS COLEGIADOS EN MIRADORS DE L’HORTA

El festival Miradors de l’Horta, impulsado por Turisme Carraixet, la marca turística de la Mancomunitat del Carraixet, muestra esta semana sus instalaciones efímeras en plena huerta diseñadas por creadores valencianos   

Además, con el objetivo de potenciar el atractivo turístico de la huerta valenciana, este evento propone una semana gastronómica para degustar platos de la zona con productos de proximidad inspirados en las propias obras efímeras, un Mercado de Productores para que los visitantes puedan llevarse a casa productos de kilómetro cero, rutas en bici, talleres y música para toda la familia durante este fin de semana.

Como avanzábamos en la presentación, nuestros colegiados Isabel Chover, Ricardo Alcaide y Carmen Baselga participan en el festival con dos intervenciones cuyas visitas están diseñadas para recorrer tanto a pie como en bicicleta.

En Vinalesa, Gallén+Ibáñez y Carmen Baselga_Taller de Proyectos han instalado “Todos somos l’Horta” un conjunto de espejos con diferentes inclinaciones que reflejan la tierra, el cielo o al propio visitante. Los espejos están creados con un textil espejado y tensado para evitar roturas, vandalismo o la alteración de la huerta con elementos invasivos, y contienen una frase que apela al espectador.

Respecto a la tercera obra, “Cor de l’Horta”, Ricardo Alcaide y Canyamas Estudio se han inspirado en la huerta para crear un gran corazón que está instalado en medio del campo en Almàssera. Como señalan sus creadores, “el latido de sus venas es el agua que riega los campos. El corazón, como el campo, es un ser vivo, es el renacer de cada cultivo y la tradición por la labor de los labradores de este campo”.

Uno de los principales atractivos de este nuevo festival – que nace enmarcado en la Valencia Design Week– son estas tres instalaciones efímeras o “miradors”, que los turistas y vecinos pueden visitar por cuenta propia o acompañados de guías gratuitamente, localizadas en medio de la huerta de la zona.

 

Categoria: Sobre CDICV