NOTICIAS

NUEVO PROYECTO DE BB INTERIORISMO · FARMACIA BUESO

BB Interiorismo, estudio de la colegiada Begoña Blasco (Col. nº 0013), presenta el proyecto reforma integral de Farmacia Bueso, situada en la Av. del Puerto 104 de València.

El encargo de su titular, María José Bueso dedicada 20 años a su farmacia, era muy claro: reconvertir la imagen de su farmacia.

Lo primero que se realizo fue un estudio de los espacios, ya que no estaban definidos. Las circulaciones de tienda se perdían, las zonas de trabajo se mezclaban con las de exposición y no se llegaba a transitar por todo el espacio dedicado a la venta del producto.

También era importante buscar materiales atemporales, cálidos y limpios y sobre todo que dieran una imagen actualizada, buscando algo distinto.

La amplia gama de productos a exponer en una farmacia hace necesario utilizar lineales con bastantes baldas. No se quería renunciar a la exposición de producto pero era necesario buscar un tipo de mueble que pudiera transmitir una exposición diferente, por ello se apostó por definir las zonas de dermocosmética y bio por un mueble modular formado por cubos de color en su interior que lo hacen versátil para este tipo de producto tan especifico, así mismo en la zona de bio se integró una mesa de atención más personal, acabada e integrada en el mismo mueble.

Aunque era necesario introducir alguna góndola expositiva, también se ubicaron mesas cuadradas, con el mismo acabado que los muebles modulares a diferentes alturas para conseguir un espacio más amplio en el acceso y permitir una visión total de la farmacia. Estas mesas hacen que el producto esté más ligero y que sea más atractivo a la vez que se utiliza como promoción.

Como cambios significativos cabe destacar: la posición del mostrador, paralelo a la fachada y que permite una visión total de la tienda, la apertura de una puerta trasera para dar acceso a servicios eliminando barreras para los clientes, la unificación de zonas de trabajo, almacén y despacho de dirección, dejando que todas ellas se comuniquen entre si.

La cajonera de medicación queda integrada en la zona de público pero a la vez algo escondida, ya que es un volumen muy grande, pero por otra parte el farmacéutico siempre esta en contacto con el cliente.

Ha sido una reforma integral, introduciendo titulación, visual merchandising y escaparates.

Se ha conseguido una visión total de la farmacia desde el exterior, donde el cliente pasea fácilmente por cada lineal y haciéndolo llegar necesariamente hasta el final donde se encuentra el mostrador.

Para dar calidez a los espacios se ha trabajado con distintos materiales, diferentes tonos de iluminación y una rotulación por zonas e intercambiable.

Con motivo de la reapertura del nuevo local, se ha apostado por un escaparate cuyo objetivo era transmitir al cliente un deseo de comprar a partir de una experiencia sensorial.

Se optó por crear unos elemento únicos y sugerentes. Para ello se construyó una figura de un hombre corriendo y una silueta de una cara de mujer, ambos en cartón pluma blanco que se colocaron frontalmente a las vitrinas. Estas figuras soportan el producto relacionado con la compra, ortopedia y productos específicos para manchas provocadas por el sol.

Se apostó con fondos verdes (color utilizado en las cruces de la farmacia ) y se unifico ambos escaparates con una pantalla que proyecta en loop la utilización de  ambos productos.

Como resultado, una propuesta estética muy visual y atípica en este tipo de comercio.