Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

NUEVO PROYECTO DE DIEGO CARPINTERO · LA CASSONA

El interiorista Diego Carpintero (Col. nº 0169), del estudio DC | ARQUITECTURA E INTERIORISMO nos presenta el proyecto La Cassona, una intervención basada en la rehabilitación de una vivienda del 1903, ubicada entre medianeras en la población de Llosa de Ranes (València)

De planta rectangular y una superficie de 205m2, se plantea la propuesta en dos plantas con una gran patio exterior. En planta baja vivienda con patio exterior, donde desde la entrada se observa un espacio amplio que se une con la cocina y un espacio de estudio-buhardilla en la planta superior, con techos de cañizo y viguetas de madera de mobila.

El respeto por la arquitectura y la esencia de la casa nos llevo a plantear las necesidades básicas, para poder destacar y disfrutar de la vivienda tal y como fuera en su momento.

Tonalidades neutras y el negro como color destacado en carpinterías y estructuras metálicas nos permiten disfrutar de un espacio cálido, agradable y confortable.

La iluminación natural es un factor predominante dentro del espacio, pero sobre todo es la iluminación artificial la que transforma el espacio. A partir de foseados, lineales, puntos de luz y reflejos, el espacio interior y exterior se transforma y se observa La Cassona como un museo.

 

Categoria: Sector