NOTICIAS

NUEVO PROYECTO DE DOBLEESE SPACE & BRANDING

La Clínica Dental Nathalie Guillén es un nuevo concepto de clínica, cuyo objetivo principal es hacer que los clientes se sientan como en casa desde que entran

Clínica Dental Nathalie Guillén

Alejándose del ambiente aséptico-tecnológico que predomina en las clínicas dentales, este diseño, con aires mediterráneos, crea un lugar íntimo y cálido que recibe al paciente en una atmósfera calmada y acogedora.

Exterior e interior comparten materiales, colores y texturas que generan una continuidad dentro-fuera haciendo visible el corazón de la clínica e invitando al paciente a entrar. La planimetría incorpora las líneas curvas como estrategia para crear un espacio amable, que minimiza las aristas y las sombras y que acompaña al usuario en su recorrido por la clínica.

Los materiales utilizados y los colores corporativos visibilizan el arraigo al territorio, al mismo tiempo que potencian la idea de calma y tranquilidad. El cerámico en espiga alude a los trenzados de la artesanía tradicional de la zona, mientras que los tonos azulados y crema, acompañados de elementos domésticos como cortinas de tejidos naturales, luminarias decorativas, composiciones fotográficas o papeles pintados, refuerzan este entorno acogedor, recordándonos al ambiente que podemos encontrar en nuestra propia vivienda.

Este proyecto refleja la propia filosofía de la empresa, que aboga por la cercanía con el paciente, haciéndolo sentir siempre como en casa.

Fotografías: Germán Cabo.