NOTICIAS

NUEVO PROYECTO DE GALVAÑ DISEÑA · ORMAI CLINIC

Galvañ Diseña, estudio de la colegiada Virginia Galvañ (Col. nº 0270) presenta el proyecto de diseño interior para Ormai Clinic, clínica boutique de medicina estética situada en Alicante.

¿Se puede diseñar una clínica estética en 38m2? Sí, se puede. Las premisas básicas es que se necesitaba una recepción, un baño, un box para los tratamientos y un espacio donde almacenar material y maquinaria, siguiendo siempre la normativa de adaptación a minusválidos al espacio.

Tras darle muchas vueltas, el estudio dio con la distribución idónea teniendo en cuenta que todas las instalaciones funcionaran correctamente en el lugar donde se había planteado.

Llegó la hora de realizar el estudio de acabados junto con el de iluminación, al final estos dos estudios van de la mano ya que buscamos impactar texturas buscando una iluminación para cada caso y así conseguir armonía durante el recorrido.

Como se trata de un espacio pequeño se decidió dar un tratamiento con el mismo acabado, mobiliario y paredes, un color suave utilizando pintura con arena de sílice consiguiendo una textura a brochazos muy bien pensados. El objetivo, marcar el recorrido de las estancias más importantes, el baño y el box unidas por una curva que teníamos que potenciar, para ello, diseñaron un rodapié que iluminara todo el recorrido.

Para el diseño del mostrador se jugó con figuras geométricas, el juego de falsos techos esta realizado mediante diagonales y realizar una bandeja de luz con una forma muy especial en la parte central de recepción y sala de espera, que forman parte del mismo espacio.

Lo único que da color a este espacio es un vinilo situado en la entrada, el mismo dibujo tiene un efecto de texturas, que esta creado con el mismo dibujo jugando con las sombras, toda una obra de arte. La iluminación proyectada en este caso es totalmente para crear una escenografía, para que el mismo espacio desde que se entra hable por si solo, invite a entrar y, aunque es un espacio reducido, a cada paso logra sorprender y, por supuesto, sentirte en armonía.