NOTICIAS

NUEVO PROYECTO DE IDEAS INTERIORISMO · GIMNASIO CLUB NÁUTICO MORAIRA

El estudio Ideas Interiorismo, dirigido por Carlos Frejo (A. 0011), presenta el proyecto de diseño interior comercial para el gimnasio del Club Náutico de Moraira (Alicante).

Un proyecto diseñado meticulosamente por Frejo y su equipo para fusionar la actividad física de los socios del club con la belleza natural del entorno. El objetivo era crear un espacio que funcionara como un gimnasio y, a la vez, fuera un sitio donde desconectar y recargarse de energía disfrutando del hermoso paisaje marino.

El Club Náutico Moraira se enfoca en promover la actividad náutica y deportiva, ofreciendo servicios de alta calidad en la gestión portuaria y servicios náuticos para satisfacer a todos sus miembros y usuarios. Este club, fundado en 1975, ha estado comprometido desde sus inicios en ofrecer la mayor comodidad y los mejores servicios para las embarcaciones y para sus usuarios.

El uso del vidrio como barrera física minimiza las distracciones visuales, la barandilla de vidrio del balcón asegura una visión sin obstáculos y aumenta la sensación de espacio abierto permitiendo que la mirada se pierda en el horizonte y creando la sensación de que estamos en el exterior. Los equipos de ejercicios se han colocado estratégicamente para maximizar las vistas exteriores reflejando la filosofía de un estilo de vida activo y moderno.

Sin duda, el gran protagonista de este proyecto es el barco, el mástil y parte del casco se encuentran en el exterior del edificio mientras que una parte de el, la quilla, se encuentra en el interior, simulando atravesar los grandes ventanales. Es el punto focal que añade carácter y personalidad al proyecto de interiorismo mientras rinde homenaje a la pasión por la navegación de los socios del club.

Ya en el interior del gimnasio podemos apreciar que la piedra de la montaña se ha respetado formando parte del mismo. Así conseguimos integrar la segunda planta del edificio en el entorno respetándolo al máximo. La textura de la pared de piedra y su color neutro nos aportan la calidez al proyecto de interiorismo realizado.

Se ha realizado un proyecto de iluminación led estudiado cuidadosamente. Se han utilizado focos orientables para darle protagonismo a la pared de piedra natural mientras que se han colocado lineales led en el resto para el uso diario del gimnasio. La quilla de madera del interior del gimnasio se ha iluminado en su interior con un led cálido y en la parte exterior se ha instalado un foco iluminado el mástil, así resaltamos las formas del barco mientras se crean sombras que realzan las texturas. La combinación de luz natural y artificial añade profundidad al espacio y enfatiza la unión entre el diseño interior y el exterior.