Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

NUEVO PROYECTO DE ISHO DESIGN · LA CÁPSULA SMOKERS SHOP

El estudio creativo Isho Design, dirigido por las diseñadoras colegiadas Iolanda Gimeno y Ana Ramón, vuelve a apostar por el comercio retail con el diseño de espacio de una tienda especializada en artículos para el fumador. Ubicada en Alzira, Valencia, esta empresa emergente 100% española, joven e innovadora, se marca como objetivo satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas del sector.

Especializada en la venta y distribución de accesorios para el fumador, vapers y cachimbas, La Cápsula smokers shop se desmarca de la competencia gracias a su apuesta por el diseño del local con un estilo transgresor y diferenciado, capaz de entender las necesidades de sus clientes y sorprenderles con las últimas novedades y productos más exclusivos.

Isho Design desarrolla el proyecto de naming, branding e interiorismo, un 360º acorde a la filosofía del estudio; el diseño de La Cápsula entendido como un “todo”, que ponga a las personas en el foco y que sea capaz de transmitir emociones y experiencias, impulsando el éxito de la empresa y comprometido con el medio ambiente.

El interiorismo de la tienda, a través del diseño y de la experiencia de usuario, transmite los 3 valores fundamentales de la marca: innovación, evasión y profesionalidad, respetando en todo momento el protagonismo del producto que ofrece La Cápsula.

El concepto de diseño propuesto por Isho Design, tanto en la imagen de marca como en la tienda se llama «nuestro universo«, entendiendo como tal, a esa comunidad que disfruta del placer de fumar y busca un espacio especializado, donde todo el mundo es bienvenido.

Una completa propuesta que pone de manifiesto la multidisciplinariedad del estudio con intervención directa en diseño de espacio, naming, branding y estrategia creativa.

El interiorismo de la tienda ha apostado por una estética sobria y minimalista, con un marcado carácter futurista. El estilo sofisticado planteado se ve reforzado gracias a los acabados y a los materiales a medida. Con tonalidades frías como el gris claro, el negro y el verde flúor, y con una materialidad como la rejilla metálica y el acero galvanizado, los vinilos de color y el policarbonato. La fachada, no deja indiferente a nadie. Diseñada con un vinilo transparente de color verde y su un troquelado central incoloro, nos permite visualizar el interior del local, provocando curiosidad para el que la mira e invitándole a entrar.

La experiencia de usuario en el local es fundamental, puesto que la satisfacción de los clientes es lo más importante. La tienda está diseñada a partir de un recorrido cómodo que permite que el usuario tenga contacto visual en todo momento con el producto de una forma no invasiva. La categorización de producto en los expositores que recorren las paredes del local facilitan al cliente encontrar lo que busca.

El producto se expone a lo largo de todo el local en diferentes tipologías y diseño de expositores que dan ritmo a la comunicación visual y resaltan los productos expuestos de mayor interés.

 Al igual que en el sector de la tecnología, en este local se eliminan las barreras entre vendedor y cliente, con el fin de realizar una conexión con el usuario mucho más cercana y personalizada.  Para ello, se dispuso un mostrador unipersonal, y dos puntos de atención personalizada, uno específico con taburetes para vapeo y otro de aspecto más informal con asientos en forma de grada y poufs de apoyo para una venta más relajada y reflexiva.

El foco de atención de la tienda sin duda es la zona instagrameable ubicada junto a las gradas, que permite la interacción directa de los clientes, con el producto, las cachimbas y con el propio espacio.

Inaugurada a finales de mayo del 2021, el diseño de interiorismo de La Cápsula recibió en el mes de agosto el Segundo Premio nacional de Hookah Battle a la mejor tienda de cachimbas en Diseño de espacio. Dicho concurso, organizado por  Hookah Battle, empresa rusa organizadora de eventos de cachimbas a nivel internacional, constó de un proceso de votación en el que los usuarios escogieron la foto de los tres mejores interiores entre todas las tiendas participantes.

FICHA TÉCNICA: LA CÁPSULA SMOKERS SHOP
C. del Obispo Gilaberto Marti, 2, bajo 1, 46600 Alzira, Valencia
Proyecto: Isho Design.
Fotografía: Estudio Fandi
Dirección de obra: Zar obras y servicios.
Branding: Isho Design.

Categoria: Sector