Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

NUEVO PROYECTO DE NUESTRO ASOCIADO RICARDO ALCAIDE

Ha diseñado la decoración ornamental de la nueva tienda Darial en Barcelona, que representa un nuevo concepto de retail experimental concebido por Djaba Diassamidze que aúna cultura, gastronomía y moda en un mismo espacio.

El diseñador valenciano Ricardo Alcaide diseña y produce los elementos decorativos  de la nueva tienda de Darial en Barcelona,  un nuevo espacio cultural, gastronómico y de moda de primeras firmas. Un nuevo concepto de tienda ubicado en los bajos de la casa Tomàs Roger, un edificio catalogado de Enric Sagnier i Villavecchia construido en 1892, y ubicado en l’Eixample de Barcelona.

La participación de Alcaide ha pasado por realizar unos diseños desarrollados para decorar los pilares de fundición existentes en el edificio. Bajo la dirección de Djaba Diassamidze , fundador y director creativo de Darial, Alcaide ha creado unas palmeras de estilo art decó que son el elemento principal del espacio.

Se trata de un nuevo hito en el ámbito del retail experimental, ideado como un espacio multidisciplinar dedicado al lifestile. El espacio está distribuido en amplias galerías que muestran diferentes artículos, desde libros y obras contemporáneas, firmas de moda y accesorios, hasta piezas de decoración y mobiliario.

En Darial también se puede comer. En un guiño al clásico de Visconti, el restaurante Le Léopard incluye sofás de estilo siglo XIX en terciopelo rojo y techos acabados en brillantes hojas doradas.

El proceso de creación de Alcaide ha abarcado desde el diseño a lápiz hasta la impresión 3D, pasando por los procesos artesanales de modelo, molde y reproducción, hasta llegar a la solución que se puede contemplar en la nueva tienda Darial.

Visualmente, las hojas de las palmeras se encargan de soportar el techo del espacio, con formas sutiles y orgánicas para simular el movimiento real de una hoja de palmera y mantener la misma finura que las reales. Para coronar estas hojas se han diseñado unos capiteles con el mismo estilo ornamental.

Los fustes ideados a modo de escamas simulan un tronco de palmera, con un diseño basado en la repetición de un mismo patrón, se ha logrado crear una textura firme y elegante, como si de una tela se tratara. Las palmeras están acabadas en oro rico, lo que dota al espacio de mayor elegancia y distinción.

En coherencia con las palmeras, Alcaide ha diseñado también los percheros del espacio, inspirados en las mismas hojas y realizados por impresión 3D, revestidos con textura blanca y una barra de latón dorado que completan, junto a las pilas de los baños, el trabajo.

Fotografías: Darial.

Categoria: Sobre CDICV