NOTICIAS

NUEVO PROYECTO DE WANNA · JOYS

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Wanna, estudio de la Asociada Catherine Figueiredo (A. 0018) presenta el proyecto integral de branding e interiorismo experiencial de JOYS, nueva marca de bisutería con primer punto de venta en Madrid.

En Usera, el Chinatown de Madrid, abre sus puertas el primer punto de venta de JOYS, la marca urbana de bisutería para la nueva era. Un espacio que rompe con el concepto de joyería tradicional, gracias a un diseño de interiores que apuesta por el costumbrismo conceptual de inspiración trap. Wanna, estudio creativo, estratégico, independiente y multidisciplinar, firma el proyecto integral de branding e interiorismo de esta nueva marca.

En un mundo global, cambiante y contradictorio, la búsqueda de la autenticidad y de la expresión individual es un camino sin retorno. Especialmente para los jóvenes. A sus ojos, las joyas carecen del valor que tuvieron para sus padres. No son sinónimo de elegancia. Ni un símbolo de estatus con valor económico y sentimental. Y nunca se guardarán bajo llave. Porque para esta generación las joyas son herramientas de autoafirmación y estilo que se renuevan cada temporada, se apilan en un cajón o se dejan olvidadas en el baño de un rollo de Tinder. Con ese caldo de cultivo sociocultural, Wanna construye la estrategia e identidad de JOYS. Inspirándose en el lenguaje gráfico y verbal de esta nueva generación, el estudio crea discurso nuevo y un imaginario inaudito que posiciona a JOYS como la marca que empodera a los jóvenes a través del poder de las joyas.

Entonces, si las joyas no son lo que eran, las joyerías tampoco pueden serlo. Por mucho que el sector, estático, clasista y conservador por definición, se empeñe en mirar hacia otro lado y dar la espalda a esa generación que combina las pieles sintéticas con el chándal. Por eso Wanna crea una propuesta de interiorismo disruptiva en la que plasma la identidad visual de la marca y ensambla diferentes tendencias vistas en las calles, la moda, el arte y el diseño.

Todo ello da como resultado un espacio costumbrista conceptual con mucho bling bling, inspirado en los códigos decorativos de los escenarios “de andar por casa” en los que se dejan ver las estrellas del trap. Preside el mismo un mueble de baño alicatado con azulejos cuadrados grises de Ferrcos. Sobre él hay un espejo redondo que pende de una “cadenaca” de rapero. Este altar cotidiano y excesivo está flanqueado por unos tótems que contienen patitos de goma y el destello de la tipografía de la marca. Wanna también ha hecho un uso atrevido de materiales y texturas. El estudio ha acolchado en plata el techo y el escaparate, a modo de guiño al logotipo. Para el suelo, de color morado, se ha elegido cerámica metalizada fabricada expresamente para el espacio. Mientras que en las paredes
de cerámico gris (también fabricadas ad hoc), hay diamantes XXL, creados con Homapal espejo). De ese mismo material son los lingotes que hay en otra de las paredes, donde el oro va de suelo a techo. Una contundente reja, al más puro estilo de un “Compro Oro” de barrio, pone el broche de oro al espacio (y nunca mejor dicho).

Por último, Wanna ha creado una experiencia olfativa ad hoc para esta sorprendente joyería-baño. JOYS huele a ducha. A limpio. Algo que provoca una desubicación intencionada y refuerza la propuesta conceptual.

SOBRE WANNA

Estudio especializado en crear historias de marca y en contarlas de manera transversal desde el branding hasta el diseño de interiores. WANNA cuenta con sedes en Madrid y en Dénia (Alicante) y desde su fundación en 2016 ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales, como los Hospitality Design Awards, los Platinum A’ Design Award o los LAUS.