Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

NUEVO PROYECTO DE XAVIER PASTOR DISSENY DE L’ESPAI · CRESAN

Xavier Pastor (Col. nº 0267nos presenta el proyecto de reforma integral de las instalaciones del showroom de Cresan en Benissa (Alicante).

El proyecto de diseño se desarrolla en los meses de abril y mayo de 2020 en el peor momento de la pandemia. Por lo que el concepto y todo el proceso de diseño se realiza a distancia trabajando desde casa. Esta situación, lejos de ser una dificultad, genera una mayor concentración en el proyecto y
hace que las ideas y soluciones fluyan.

Una buena zonificación es el primer paso de un proyecto y el que ayuda a conseguir una distribución correcta. En el proyecto de Cresan el primer paso de zonificación y distribución surgió con facilidad lo que hizo que el conjunto del proyecto se desarrollara con bastante rapidez.

La ubicación en el centro de los espacios de trabajo, dejando en el lado del acceso la zona comercial y en lado opuesto la zona de administración, hace que todo se distribuya alrededor de este núcleo, ubicando en la parte más reservada la zona técnica para selección de producto.

El proyecto consigue resolver un espacio comercial polivalente con capacidad de producto y sectorizado para ayudar en las selecciones de materiales para los proyectos, creando una imagen moderna, dinámica y atemporal.

Fotografías: Román Rodríguez

Empresas que han trabajado en el proyecto:

Albañilería: Cuello y Portzgen
Tabiquería y Techos: Ribot Pladur
Carpintería: Fusteria Lull
Carpintería metálica: Aluforja
Iluminación Técnica: Soltec
Jardinería: Green Decorum
Mobiliarío y Equipamiento: Actiu

Instalaciones eléctricas: Pons Electricidad
Sistemas de exposición: Arkais

Categoria: Sector