NOTICIAS

Nuevo proyecto de Yriana Ferrer (DesdeCERO Estudio) · Escenografía II Festival de Guitarra Estanislao Marco

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

La diseñadora Yriana Ferrer (Col. nº 0490), del estudio de interiorismo DesdeCERO Estudio, ubicado en Castelló, ha sido la encargada de diseñar y montar la escenografía del II Festival de Guitarra Estanislao Marco que en su segunda edición ha vuelto a confiar en el estudio para crear el ambiente escénico.

Celebrado en el Auditorio de la Vall d´Uixo, el espacio escénico tenia una contradicción que resolver, esta era la amplitud del escenario por un lado y la concentración visual en un punto visual reducido durante el concierto, ya que este consiste en una o varias guitarras.

De ahí nace la necesidad de crear una escenografía envolvente y que disperse o complete visualmente ese gran espacio que se abre ante los ojos del espectador.

Creando un espacio poético, se utilizan 320 partituras del maestro Estanislao Marco para generar tres núcleos de partituras que despegando del suelo del auditorio en un vuelo conjunto rodean a los intérpretes creando un espacio mágico y onírico.

Jugando con la iluminación del escenario se consigue cambiar la atmosfera del espacio, atrayendo la mirada del espectador y creado movimiento visual de una manera sencilla y adecuada a pieza musical que se esta interpretando.

Escenografía: desdeCERO Estudio

Fotografía: José Luis Azpitarte