Dobleese, estudio de la colegiada Sara Sánchez (Col. nº 0403), presenta el proyecto de interiorismo para la nueva sede de Peronda Group, un espacio para rendir homenaje a la herencia cerámica de la firma, fusionando tradición e innovación en un lenguaje contemporáneo que refleja la esencia de sus tres marcas: Peronda, Museum y Harmony.
Desde el primer contacto, el visitante percibe la identidad del grupo a través de recorridos cuidadosamente estructurados para inspirar, crear y visualizar la conexión de las tres firmas a través de elementos, a veces escultóricos, de la infinidad de aplicaciones que tiene la cerámica.
Esa fuerza del Grupo nos da la bienvenida desde el hall principal a través de un área de espera abierta y circular desde la que se vertebran los accesos a los showrooms de cada firma. Con un potente pórtico y una intencionada diagonal estos 3 accesos generan transiciones sutiles a la singularidad de cada firma manteniendo la coherencia y unidad el conjunto corporativo.
El proyecto se construye sobre la idea de integrar materiales y acabados de las propias colecciones del grupo, aplicados tanto en suelos, revestimientos y mobiliario como en elementos a medida. Destaca, especialmente la recepción presentada como un elemento emblemático, un mostrador que integra piezas de las tres marcas, simbolizando la diversidad y excelencia en un único gesto constructivo.
El programa contiene salas de reuniones y áreas corporativas que se han concebido siguiendo el mismo principio, incorporar materiales de las colecciones para generar continuidad visual y sensorial. La luz natural, la mezcla de acabados y texturas hablan de la capacidad que tienen los materiales para enriquecer un proyecto.
Pero, no todo ocurre en una mesa de reuniones. Existen espacios diseñados para reconectar y estimular la creatividad. Junto al office, una mesa hecha a medida, concebida como dos piezas que se entrelazan, se convierte en un punto dinámico donde las ideas fluyen con naturalidad. Pensada para cafés, charlas rápidas o la creación de moodboards con clientes, esta barra curva invita a experimentar, compartir y dar forma a la inspiración en un entorno abierto y estimulante. Un espacio para mostrar su innovación continua a través de las tecnologías aplicadas a su producto.
En su conjunto, la nueva sede de Peronda Group no es solo un lugar de trabajo, sino un escenario que proyecta su filosofía, acogiendo a visitantes, clientes y empleados en un entorno que celebra la tradición, la innovación y la excelencia. Cada detalle, cada material y cada gesto arquitectónico contribuye a construir una experiencia coherente, donde la cerámica, el diseño y la identidad corporativa se encuentran para inspirar, conectar y proyectar el futuro de la marca.













