NOTICIAS

NUEVO PROYECTO DOBLEESE · HERRERA Y ASOCIADOS

 

Dobleese Space & Branding nos presenta su nuevo proyecto para la prestigiosa correduría de Seguros Herrera y Asociados. Una empresa con más de 75 años de experiencia con un marcado carácter familiar y de fuerte compromiso con sus clientes que se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: Confianza, seguridad, rigor y cercanía. Estos rasgos han marcado el rumbo de este proyecto de actualización integral.

Tras el análisis de su imagen corporativa y de las diferentes entrevistas con la propiedad, descubrimos el gran interés por el diseño y por el arte que tienen en Herrera y Asociados, prácticamente una seña de identidad, algo imposible de pasar por alto.

Ése fue el gran desafío al que nos enfrentamos: ser capaces de plasmar a través del espacio elegancia, sofisticación y esa pasión artística capaz de impresionar y sobrecoger a cualquier afortunado que visite su sede. Todo ello, envuelto en un ambiente cálido y cercano que se aleja de la imagen colectiva que se tiene de las Corredurías de Seguros tradicionales, espacios fríos y sin personalidad. Precisamente por este motivo, el hilo conductor estético ha mirado siempre hacia la obra del artista neoplasticista Piet Mondrian, la clara inspiración del proyecto.

El crecimiento continuo de la empresa demandaba unas nuevas necesidades funcionales. Así, al programa existente se le suman nuevos espacios como sala de juntas, salas ágiles tan en auge en estos tiempos, office, todo ello, acompañado de una zona de trabajo amplia y luminosa. La nueva distribución recoge todas estas funciones de un modo fluido y armónico. Al tratarse de un local profundo y con poca longitud de fachada, el diseño busca aprovechar al máximo la entrada de luz natural. Para ello, en la delimitación de despachos, zonas de trabajo y salas de reuniones se han utilizado mamparas y celosías permeables de inspiración neoplasticista, dotando al local de una gran luminosidad.

Del mismo modo, la iluminación artificial ha sido sometida a un estudio detallista. Cada uno de los espacios envuelve a clientes y trabajadores en una atmósfera relajante y acogedora. El objetivo final es evitar un lugar de trabajo frio y sin personalidad, todo lo contrario, se pone el foco en facilitar un escenario diseñado para facilitar el confort y la armonía, algo que afecta definitivamente en el rendimiento.

El empleo de materiales como el acero lacado, vidrios tintados, maderas y textiles especiales proporciona al espacio elegancia y sofisticación. Dos tipos de pavimentos no sólo aportan un toque distintivo, sino que zonifica el programa.

Mientras que en los usos comunes de las oficinas se ha optado por un suelo laminado, en las zonas de trabajo el pavimento textil otorga un extra de confort acústico. La gama cromática utilizada navega entre los grises taupe y el negro: es aquí donde elegancia y calidez convergen. Por su parte, las notas de color las pone el bermellón, color corporativo, representando el carácter y la personalidad de una empresa con tanta relevancia en el sector. La retícula en mamparas tan característica del estilo de Mondrian y las obras de arte del propietario nos acompañan en una experiencia que, en ciertos momentos, recuerda a una galería.

MARCAS Y EMPRESAS QUE HAN INTERVENIDO: