Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Concursos / Noticias

PREMIOS CDICV 2015

Se convoca la IV Edición de los Premios CDICV. Estos premios están dirigidos a jóvenes diseñadores de las Escuelas de Diseño de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de los Premios es la promoción del Diseño de Interiores a través de esta convocatoria, que por un lado pretende premiar la creatividad y originalidad de las propuestas, y por otro la excelencia en la aplicación del Diseño.

AF_CARTEL A3_Premios CDICV 2015_72ppp-recortado

INSCRIPCIÓN Y FECHAS

Los interesados deberán realizar una preinscripción en nuestro correo electrónico cdicv@cdicv.com
Sólo se admitirá un proyecto por persona. Posteriormente, se enviará el material impreso en A2 sobre soporte rígido. En el reverso de cada A2, en un sobre cerrado, se adjuntará una copia en soporte digital de toda la documentación adicional que se detalla en el apartado Formatos.

Toda la documentación se enviará a la sede del CDICV:
Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea.
Nave 1. C/ Juan Verdeguer, 16. CP 46024, Valencia.

JURADO

Para la elección de los ganadores del premio contaremos con un jurado multidisciplinar de reconocido prestigio, formado por Lluis Llopis, Frank Murray, Tono Lledó, Julio Guixeres y Fran Silvestre.

PREMIOS

Se concederán un total de 3 premios, repartidos en:
Primer Premio: 1.000 €.
2 Finalistas: Mención especial.

PARTICIPANTES

Podrán optar a este premio todos los estudiantes de las Escuelas de Diseño de la Comunidad Valenciana que hayan presentado sus proyectos durante el curso académico 2014/2015 y que estén aprobados. El plazo de presentación de los proyectos queda abierto desde el 15 de Julio al 30 de Septiembre del 2015. Tras el fallo del Jurado se inaugurará la exposición Premios CDICV, que contará con una selección de las obras presentadas.

FORMATOS

Los proyectos se entregarán en formato DIN A2 sobre soporte rígido (cartón pluma y similar), siendo
admitidos un máximo de tres paneles por proyecto. Deberán ir acompañados por un CD que contenga los paneles con el proyecto en formato Pdf, la planimetría del local, la información gráfica generada, la memoria descriptiva y justificativa del proyecto, especificaciones técnicas y toda la información extra que se considere oportuna, siempre en formato digital. Las imágenes del proyecto deberán tener una resolución mínima de 1.800 x 2.500px. No se admitirán proyectos que contengan información de su autor en el interior o que hayan sido galardonados o premiados en otros concursos o certámenes.

ESPECIFICACIONES

Los Proyectos Finales serán los mismos que los presentados en cada una de las Escuelas durante el curso académico 2014/2015 sin realizar ninguna modificación del mismo. Todos los proyectos serán cotejados con los responsables de proyectos de las Escuelas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

En los aspectos formales del proyecto se valorará la idea y el concepto, tanto por su originalidad como por la capacidad de estudio de resolución del problema propuesto. Igualmente se tendrá en cuenta la utilización de propuestas innovadoras a nivel conceptual o tecnológico.

ASPECTOS LEGALES

Los autores de las obras presentadas ceden, con carácter no exclusivo y sin coste alguno al CDICV las facultades de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción con fines culturales y/o promocionales en exposiciones, muestras, publicaciones etc, en cualquier medio o soporte, citando siempre al autor de la obra. Asimismo autorizan al CDICV a modificar, si así lo estimase éste oportuno, el contenido de las mismas. Al inscribirse en el concurso, se colegiará al participante gratuitamente en el CDICV durante el primer año. Será responsabilidad de los participantes cualquier reclamación que pueda producirse en relación a la autoría del diseño y su posible plagio.

El CDICV no se hace responsable de los posibles daños ocasionados por transporte, depósito o manipulación del material recibido. El mero hecho de presentarse a este certamen supone la aceptación de sus Bases y de las decisiones del jurado.

+ Info: Formulario Inscripción PREMIOS CDICV 2015

Categoria: Concursos