Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

Samaruc Estudio de diseño crea Vintiquatre, el mueble operativo

Vintiquatre es el proyecto global de diseño llevado a cabo por el equipo de Samaruc Estudio los últimos dos  años. El proyecto plantea las piezas de tres colecciones completas de mobiliario como son Tóteem, un sistema modular para almacenaje y exposición; Teepee, conjunto de separadores y organizadores de espacios; y Grupp, una  mesa operativa y funcional para espacios de trabajo y contract.

El estudio también ha desarrollado en paralelo la marca e identidad gráfica de Vintiquatre, así como su página web,  catálogo, instrucciones de montaje e infografías del producto.

La marca nace gracias a un encargo directo de Sanlop, distribuidor de mobiliario en València y firma perteneciente al colectivo de empresas asociadas al diseño del CDICV La Casa EAD. Su interés en plantear el diseño y producción de una colección propia, con una serie de piezas orientadas  para su uso en espacios de colectividades, tales como colegios, bibliotecas, oficinas, parte del sector retail y en el canal horeca.

Con el objetivo de optimizar los costes del sistema de fabricación y favorecer la modulación y combinatoria de las  piezas dentro de una misma colección, Vintiquatre se presenta como un diseño fresco, sencillo y esencialmente práctico. Piezas lo suficientemente neutras como para poder convivir con otras familias y marcas de mobiliario que, de una manera discreta, aporta personalidad y un diseño reconocible.

Por otro lado, la marca e identidad gráfica parte de una tipografía grotesca de palo seco, con ciertos ángulos  rectos inesperados que la hacen algo singular pero muy legible y rotunda.

La gama de colores responde a una selección de tonos básicos, ligeramente desaturados, que funcionan bien  en espacios desenfadados y simpáticos. La colección también presenta opciones de acabados en melamina  madera para encajar mejor en proyectos más serios.

Vintiquatre completa las familias de producto con Plygu, una mesa plegable para espacios cambiantes; Upp, una mesa elevable que favorece la ergonomía y versatilidad de uso; Ulkia, una silla en polipropileno de diseño  neutro, tan cómoda como práctica; y por último Tritt, el taburete elevable y pivotante que se adapta a los  movimientos del usuario.

Web Vintiquatre

TÓTEEM

TEEPEE

GRUPP

Diseño gráfico en colaboración con Carlos de Pablo García de Leonardo

Categoria: Sector