Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

SEGUNDA EDICIÓN FESTIVAL MIRADORS DE L’HORTA

La segunda edición del festival de diseño y cultura Miradors de l’Horta se centra en el desarrollo sostenible y el futuro de la huerta. Esta iniciativa de Turisme Carraixet se desarrollará del 7 al 17 de octubre en diferentes espacios de l’Horta Nord y durante la Valencia Disseny Week.

Es una exposición de arte efímero con obras de varios profesionales y estudios que han superado un proceso de selección y que han realizado instalaciones con materiales reciclables o reutilizables. Diferentes profesionales y estudios han creado obras que se expondrán en abierto para disfrute de la ciudadanía. Todas sus creaciones se dispondrán en diferentes ubicaciones de l’Horta Nord y podrán visitarse gratuitamente durante el festival.

Un total de siete obras de arte efímero, creadas por varios estudios de arquitectura y diseño, han sido plantadas en diferentes ubicaciones de l’Horta Nord, donde permanecerán expuestas desde el 7 hasta el 17 de octubre. Esta acción es el eje vertebral de Miradors de l’Horta, el festival cultural organizado por Turisme Carraixet que este año celebra su segunda edición.

El lema elegido para 2021 es “Futurs de l’Horta”, ya que el objetivo es acercar la ciudad a la huerta y, a su vez, promover un desarrollo compartido y sostenible para ambas. Por ello, los/as profesionales que participan en dicha exposición, tras superar un proceso de selección, han tenido que realizar íntegramente sus instalaciones empleando materiales reciclables o reutilizables.

En concreto, entre 40 propuestas recibidas, las elegidas han sido ‘[Obert per obres] Construint el futur de l’horta’ por Clausell StudioEl Fabricante de Espheras junto con las diseñadoras colegiadas CDICV Iolanda Gimeno y Ara Ramón del estudio Isho Design y Maribel Alba, ‘Preu Just’ por Vitamin, ‘Atalaya’ por nituniyomemosesmas, ‘In between’ por Clap Studio y ‘Patatas Deluxe’ Trashformaciones. Sus obras de arte efímero se han dispuesto en las huertas de Albalat dels Sorells, Meliana, Foios, Almàssera y Bonrepós i Mirambell, donde pueden visitarse gratuitamente.

La programación de “Miradors de l’Horta” en su segunda edición comprende una serie de actividades (todas ellas de acceso abierto y gratuito) que se celebrarán en paralelo a la propuesta artística. Se recogen desde experiencias gastronómicas hasta actuaciones escénicas, pasando por talleres y conferencias.

Categoria: Sector