COLEGIADOS / Conócenos / B / Baselga Fuster

Carmen Baselga Fuster

Actividad

Amueblamiento/Decoración
Escaparatismo
Hostelería
Local comercial
Montajes efímeros/eventos
Proyectos iluminación
Residencial/vivienda
Stands feria

Carmen Baselga ejerce como interiorista desde mediados de los años ochenta. Ha compaginado su actividad profesional con cargos representativos de su colectivo, siendo vicedecana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana hasta finales de 2006, fecha a partir de la cual pasa a ejercer el cargo de decana hasta diciembre de 2012.
Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, completando su formación en la Facultad de Psicología de esta misma ciudad, en la facultad de Bellas Artes de Salamanca y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.
Su actividad como proyectista es muy variada: ha realizado vivienda, oficinas, locales comerciales, restaurantes, terrazas, espacios efímeros y escenografía.
A lo largo de su carrera, desde su estudio, ha realizado proyectos para importantes firmas como CARLSBERG BEER, GROHE y ELECTROLUX, así como para el prestigioso chef PACO RONCERO, para el que diseñó el espacio taller multisensorial en el Casino de Madrid.
Otros proyectos a destacar dentro de este entorno es el diseño de varias terrazas de carácter singular como la terraza-bar Bedtime Stories [Outdoor], montaje efímero en el entorno de los Docks del Puerto de Valencia; la del restaurante Vertical, del grupo La Sucursal, o la terraza del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad).
Ha obtenido reconocimientos en los premios FAD 2004, de Barcelona, los prestigiosos FX-International Interior Design Awards, de Londres, primer premio Plaza Matadero Madrid, y recientemente ha recibido una mención de honor otorgada por DuPont en su concurso "Shape The Future Of Black", por el diseño de la colección de baño “Historias de tocador”.
Otra de sus áreas principales de actuación es el diseño de cocina doméstica.
Completa la parte de la práctica proyectual con la gestión y coordinación de jornadas, seminarios y eventos vinculados al espacio gastronómico. Ha comisariado en varias ocasiones “Las jornadas de diseño para la hostelería”.
En la actualidad compatibiliza su actividad profesional impartiendo clases en el Máster Universitario en Diseño de Interiores de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Galería de imágenes

www.estudiocbaselga.com