COLEGIADOS / Conócenos / G / García Sánchez

Manuel García Sánchez

Interiorismo corporativo
Espacios residenciales
Restauración / Contract
Espacios efímeros
Dirección de obra
Coordinación de oficios
Amueblamiento y decoración
Diseño de producto
Diseño gráfico
Dirección de arte / dirección creativa

Perfeccionista, exigente, reflexivo, perseverante y con una especial sensibilidad para todo lo relacionado con el diseño y la estética.

Se forma en Diseño de Interiores por las Escuelas Superiores de Diseño de Alicante y Orihuela. Complementa su formación con diversos cursos de especialización, entre los que destaca el Postgrado de Jefe de Obra de la Construcción, realizado en la Universidad de Alicante, que le aporta una mirada más técnica, resolutiva y funcional.

Comienza su carrera profesional durante su formación académica. Tras varios años de experiencia, en 2005 funda su propio estudio. Con sus primeros proyectos comienza a especializarse en el diseño de espacios públicos, destacando por sus trabajos para diferentes firmas del sector de la joyería. Su metodología proyectual se basa en la creación de espacios sobrios y atemporales, cuya distribución responde a una geometría limpia y rigurosa en la que prima la fluidez espacial. Interiores de encuentros cuidados y minuciosos, que persiguen soluciones poco convencionales y diferenciadoras. Muestra de ello son las diferentes publicaciones especializadas que recogen varios de sus proyectos.

En 2009 y durante 5 años forma parte de la Junta del CDICV como Delegado de Alicante, compaginando su trabajo con la promoción del interiorismo. En este sentido ha colaborado en la organización de jornadas, exposiciones y congresos; entre ellos el 1er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior, celebrado en Valencia en 2010. Además, ha impartido diversas conferencias sobre interiorismo comercial en diferentes instituciones y Escuelas de Diseño.

Galería de imágenes

www.manuel-garcia.com