Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

TALLERES PROYECTO ‘APLICACIONES TÉCNICAS INNOVADORAS PARA EL DISEÑO DE ESPACIOS SALUDABLES Y SOSTENIBLES ADAPTADOS AL USUARIO’

El pasado mes de octubre los diseñadores de interior colegiados al CDICV colaboradores en el proyecto ‘Aplicaciones técnicas innovadoras para el diseño de espacios saludables y sostenibles adaptados al usuario’, participaron en dos Talleres online organizados por AIDIMME para continuar dando forma a las distintas propuestas innovadoras, sostenibles y saludables que los profesionales del diseño llevan a cabo.

Dos sesiones para la puesta en común, discusión y propuesta de aplicación de innovaciones científico-tecnológicas que potencien la salud y sostenibilidad de espacios habitables y la adaptación a distintos tipos de usuarios presididas por Vicente Sales y Cristina Revert de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME. 

El diseñador Sebastián Ruiz es el encargado de la coordinación y elaboración de la guía con los proyectos de los cuatro equipos de trabajo formados en los talleres design thinking del pasado septiembre de 2019 (vivienda unifamiliar/sostenible y saludable, oficina co-working/bienestar y salud, cafetería con restauración/sostenibilidad y salud y retail de servicios: gimnasio-wellness/sostenible y saludable).

Dichos talleres sirvieron para adaptar algunos de los contenidos a la actual situación sanitaria, establecer aplicaciones de las innovaciones técnicas en cada uno de los espacios diseñados, seleccionar empresas del colectivo EAD para su inclusión y determinar las siguientes acciones de cara a la presentación final de la guía del proyecto.

‘Aplicaciones técnicas innovadoras para el diseño de espacios saludables y sostenibles adaptados al usuario’ es un proyecto del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) y su colectivo de Empresas Asociadas para el Diseño (La Casa EAD) que cuenta con AIDIMME Instituto Tecnológico, para la coordinación científico-técnica y el desarrollo de las actividades del proyecto e incentivado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) dentro de su programa y líneas de apoyo.

El proyecto cuenta además con la colaboración de la Universitat de València, a través del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados y su grupos de investigación INNOMARK, Las Naves, EASD València y Barreira Arte + Diseño.

Categoria: Sobre CDICV