Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

Valencia opta a Capital Mundial del Diseño en 2022

El proyecto València, Capital Mundial del Diseño 2022, promovido por la Associació València Capital del Disseny reúne a diseñadores, autoridades y empresas destacadas de la Comunitat Valenciana.

València, Capital Mundial del Diseño 2022 pretende mostrar al comité de la World Design Organization (WDO) que la ciudad es «fruto de más de un siglo de diseño» tanto «urbanístico» como «arquitectónico, artístico, de producto, de interiores y gráfico».

La iniciativa impulsada desde València para lograr esta distinción cuenta con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de València, la Generalitat, Feria València, la Marina de València, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Diseñadores de Interior CV y el Colegio Territorial de Arquitectos además de diversas firmas y empresas especializadas.

El alcalde de València, Joan Ribó ha expresado el respaldo del consistorio a la propuesta durante la reunión que mantuvo con su presidenta, Marisa Gallén, y el responsable de la dirección estratégica del proyecto, Xavi Calvo destacando que lograr tal reconocimiento implica «la generación de una marca de prestigio reconocida internacionalmente que proyecta la imagen de la ciudad al exterior como foco de atracción de visitantes, valor de procesos sociales y generador de valor económico».

El comité organizador de World Design Organization dará a conocer la lista de ciudades nominadas en junio de 2019. Una distinción que se concede cada dos años a una ciudad «por su uso del diseño como conductor del desarrollo económico, social y cultural».

Categoria: Sector