Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

VALENCIA SERÁ EL REFERENTE NACIONAL DEL DISEÑO EN 2018

Llega el 6º Encuentro Nacional de Diseño (ENAD), que por segundo año consecutivo se celebra en la ciudad de València. Estará organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV)

El evento tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre en el contexto de la Feria Hábitat y la Valencia Disseny Week 2018, con el objetivo de favorecer las sinergias en la industria creativa.

El objetivo principal del ENAD es generar diálogo entre los diseñadores y empresarios, personal docente y representantes del sector público, de forma que puedan aportarse soluciones a las necesidades sociales y económicas a través del diseño.

A finales de junio representantes del CDICV y de la ADCV fueron a Bruselas para formar parte de una sesión de trabajo sobre el papel del diseño en la reindustrialización europea. Por parte del CDICV intervino el Deano, Pepe Cosín. En la jornada estuvieron presentes el Comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas; el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el secretario autonómico de Relaciones con Europa, Joan Calabuig; y la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, un proyecto que llevó a Bruselas los casos de éxito de Porcelanosa, Zumex, RNB Cosmetics, LZF Lamps y Actiu.

Os esperamos en el sexto ENAD, en el que se debatirá sobre cómo potenciar el papel del diseño dentro del sistema de innovación empresarial.

Categoria: Sector