Los cofundadores de Viruta Lab, María Daroz y David Puerta (C. 0143), acogen en su showroom de Valencia la instalación “Panta Rei” de ELIURPI, un proyecto escultórico inspirado en el Mediterráneo.
María Daroz y David Puerta, cofundadores del estudio de arquitectura y diseño de interiores Viruta Lab, abren las puertas de su showroom del estudio para acoger una nueva cita en la que el arte, el diseño y la arquitectura se encuentran con el Mediterráneo. “Panta Rei”, la instalación artística y escultórica de la firma catalana ELIURPI, formada por Elisabet Urpí y Nacho Umpiérrez, que ha podido ser visitada coincidiendo con la gran semana del diseño en Valencia, en la que la ciudad se convierte en punto de encuentro internacional de la creatividad.
“Panta Rei” (Πάντα ῥεῖ, “todo fluye”) es la propuesta de ELIURPI que observa el
flujo permanente de la naturaleza en el mar Mediterráneo como el escenario donde debemos sumergirnos y abrazar el logos único en el que se funde nuestra existencia. Todo es un reflejo de esa unidad en la que todo fluye. La esencia misma de la vida es el cambio. Debemos esforzarnos por descubrir que todo y todas las cosas fluyen, nada permanece.
Con esta exposición, la esencia del orden es el cambio continuo: el cambio hacia lo natural, las luces y las sombras. Una instalación lumínica que manifiesta el movimiento constante de la vida. Esculturas inspiradas en las algas del Mediterráneo evocan ese tránsito hacia lo orgánico y natural, en un proyecto
poético que invita a sumergirse en el flujo de la vida y la materia.
La inauguración, celebrada el martes 30 de septiembre en el showroom de Viruta Lab en la calle del Mar, 47, reunió a numerosas figuras del tejido cultural valenciano. Entre los asistentes se encontraban Nadia y Nora Arratibel, directoras de Ondarreta; Teresa Almerich de Casa Decor; la creadora de contenido Mirén Alós; la directora de arte y fotógrafa Mara Cózar; el diseñador Adrián Salvador; José Morales, responsable de comunicación del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana; Carla Alabau de la galería CLC Arte; el artista Misael del Rosario y Manuel Gancedo, de la firma
textil Gancedo, entre otros. Además, el evento ha contado con la colaboración
de Cerveza Turia.
Con esta inauguración, Viruta Lab, el estudio creativo de María Daroz y David
Puerta, reafirma su papel como anfitrión de experiencias artísticas y culturales
en València, consolidando su showroom como un espacio de encuentro entre
diferentes disciplinas y sensibilidades.
Fotos inauguración: Nastassia Tarusova
Fotos instalación: Eliurpi