NOTICIAS

RICARDO ALCAIDE FIRMA LA ESCENOGRAFÍA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE INNOVACIÓN Y DISEÑO 2019

El estudio de Ricardo Alcaide (Asociado 0009) ha sido el encargado de realizar el diseño de escenografía de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019 celebrados el pasado 3 de julio en el Museo de las Ciencias Principe Felipe de València.

Galardones que distinguen a Empresas, entidades y personas que han hecho de la innovación y el diseño un elemento clave en el desarrollo de su estrategia empresarial.
Tras recibir el encargo desde València Capital Mundial del Diseño 2022 junto al Ministerio de Ciencia e Innovación, el reto era crear una escenografía que fuera notoria en un espacio tan amplio como es el propio museo, mucha luz natural y objetos de grandes dimensiones, elementos condicionantes para crear algo que calmara tanta información visual. Para la ocasión se creó un espacio limpio, sencillo y con un toque industrial al utilizar estructuras metálicas fachadas en color rojo que aforado con telas negras sobresalían sobre ellas. Un logotipo de neón remarcaba el espacio donde iban ubicado los premiados, dándole una nota de color a la escenografía. Sobre el escenario se marcaron mediante círculos rojos los sitios donde se sentaban los premiados, las sillas utilizadas para darle mas presencia a la escenografía era el modelo Karbon cedidas por ACTIU, que también cedió las sillas Noom 50 y  Wing para la platea. Un patio de butacas diseñado con las medidas de seguridad por normativa Covid19 y que con la combinación de colores de las sillas creamos un espacio muy colorido, espacioso y que se integraba en el espacio.
Fotografías: Ángel Segura Foto