NOTICIAS

AMPARO ROS, JURADO DE LOS PREMIOS CDICV 2020

Amparo Ros, fundadora de Rubio and Ros, se forma en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia y es a su vez titulada por la Escuela Superior de Arte Dramático en 2003 en la capital. Se nutre con ésta última disciplina del estudio de la experiencia humana y los espacios, la puesta en escena de los objetos, la luz, la materia, las formas y el movimiento como códigos activos repletos de planos de  significado. Su enfoque ha sido moldeado por más de una década de experiencia profesional en los campos de la arquitectura y el diseño y reforzado por su interés en el estudio de las Artes como vehículos de expresión.

Rubio and Ros fue fundado en 2012. Desde entonces han trabajado en los campos del diseño industrial y del interiorismo residencial y comercial, atendiendo íntegramente el proceso técnico y creativo de un proyecto.

La esencia del trabajo de Rubio and Ros se encuentra en el equilibrio entre la riqueza y la contención, entre el orden y la complejidad. Su trabajo es nítido, ordenado, emotivo y expresa, implícitamente, su personal enfoque en calidad, detalles y durabilidad. Diseños de una estética atemporal, de materiales naturales y del mantenimiento de los principios de la contención y del refinamiento dando como resultado un habitar poético. Con una fuerte comprensión de la materialidad, la composición y la forma, Rubio and Ros trabaja para la experimentación del diseño a nivel físico y emocional. El estudio trabaja para dar  forma a cada espacio agregando la intención a la estética, la expresión a la forma.

Isabel Rubio y Amparo Ros lideran el diseño y la construcción de los proyectos del estudio. Apasionadas por un diseño a favor de la experiencia humana que involucra los sentidos e impacta. “Creemos en esa sustancia que transmite el buen diseño, aquella sustancia que desprende y nos intoxica de emoción.