NOTICIAS

FRAN SABATER, VICEDECANO DEL CDICV

CONOCE A NUESTRA JUNTA. FRAN SABATER, VICEDECANO DEL CDICV

Para que te conozcamos, enumera tu formación y trayectoria profesional.
Soy licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, Master en Comunicación Audiovisual por el CEI, Diplomado en Diseño de Interiores por la EASD de Valencia y he cursado varios años del Grado en Diseño Gráfico, también en la EASD de Valencia, aunque sin terminarlo. Trabajé como diseñador gráfico junior en el estudio de Vicente Matías, después como responsable de proyectos de interiorismo y arquitectura efímera en Ideo Integral de obras y desde 2012 trabajo como autónomo freelance asociado con Pablo Pérez en Samaruc, el Estudio de Diseño que ambos hemos creado.

¿Cuáles son tus objetivos para el Colegio y colectivo en esta nueva etapa?
Hacer al CDICV aún más útil y necesario para la profesión y los compañeros, sabiendo aprovechar las muchas oportunidades que el horizonte de la World Design Capital 2022 nos está poniendo a la mano.

Cuéntanos cuál sería tu proyecto soñado y cual de los que has desarrollado te hace estar más orgulloso.
Un tipo de proyecto que siempre he querido hacer es el que nos permita integrar en un espacio comercial o de ocio contemporáneo y actual partes restauradas y rehabilitadas de una edificación anterior, como pavimento mosaico de cerámica Nolla, artesonados de madera, vidrieras o estructuras de forja con mucha vida y años de historia.
De los trabajos que hemos hecho los últimos años, quizá sean las oficinas de Eurener el más redondo en todos los sentidos, donde pudimos hacer un buen estudio de planta y distribución que ha funcionado muy bien. Aunque nuestro mejor trabajo sin duda está por llegar.

¿Qué crees que diferencia al diseño de la Comunidad Valenciana y lo hace especial?
El interés por evolucionar, mejorar y aportar cosas nuevas, tanto al proceso como al resultado del diseño en sí. Se percibe la competitividad, sana en la mayoría de ocasiones, que te empuja a intentar hacer tu trabajo cada vez mejor, para estar a la altura de los muchos y muy buenos profesionales que en todas las disciplinas del diseño, gráfico, industrial y de interiores, hay aquí desde hace ya décadas.