Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

MIGUEL LOZANO, DELEGADO DE VALÈNCIA DEL CDICV

CONOCE A NUESTRA JUNTA. MIGUEL LOZANO, DELEGADO DE VALÈNCIA DEL CDICV

Para que te conozcamos, enumera tu formación y trayectoria profesional.
Diseñador Industrial de formación pero Diseñador de Espacios Comerciales de vocación desde hace más de 20 años. Comencé mi andadura en el sector cerámico y posteriormente del mueble. Por buscar nuevas experiencias marché a Barcelona y estuve 10 años trabajando en diversas empresas, desde el estudio de arquitectura AreaZero a posteriormente las firmas de moda Burberry y de lujo como Montblanc siendo el responsable de sus departamentos de diseño de puntos de venta: tiendas propias, corners y pop-ups principalmente.

En 2010 volví a Valencia y fundé Huuun, como agencia especializada en retaildesign, para posteriormente y en paralelo junto con Manuel Zaplana creamos en el 2015 la agencia de marketing estratégico Branding&Retail.

¿Cuáles son tus objetivos para el Colegio y colectivo en esta nueva etapa?
En la manera de lo posible difundir vertebrando en la sociedad y la economía valenciana la importancia del buen diseño y su efecto palanca. El diseño como inversión, no como un simple gasto.

Cuéntanos cuál sería tu proyecto soñado y cuál de los que has desarrollado te hace estar más orgulloso.
Más que un proyecto en sí, soñaba con crear una agencia creativa para poder realizar proyectos retail de considerable envergadura. De momento somos 10 en la empresa y con perspectiva de subir un peldaño más en los próximos meses. Trabajamos con firmas retail nacionales e internacionales pero si tuviéremos que escoger un proyecto, Cottet fue uno de los mayores retos que asumimos por los casi 120 años de la marca y el contexto actual del comercio de las ópticas y audiologías, un proyecto que ha sido reconocido por la asociación retailer de Alemania. Nos quedamos también con Singularu, una marca valenciana de joyería que nació en el mundo online no hace mucho y que en 3 años hemos ayudado a implementarla en 10 ciudades de España con 17 puntos de venta físicos.

¿Qué crees que diferencia al diseño de la Comunidad Valenciana y lo hace especial?
Somos una cultura muy creativa, vivir en el Mediterráneo nos hace tener una mentalidad abierta a la que le encanta los retos y la estética sobre todo. Quizás nos falta creérnoslo un poco más, Valencia tiene un potencial increíble.

Categoria: Sobre CDICV