NOTICIAS

NUEVO PROYECTO DE MANUEL GARCÍA ASOCIADOS · VIVIENDA PER SE

Singular, contemporánea y con estilo propio.

Así la definieron sus propietarios. Una vivienda intimista, generosa en dimensiones, de líneas puras y volúmenes depurados, con espacios coherentes y armónicos.

Trabajada con una paleta de materiales distintiva y muy personal, y elegantemente decorada con sutileza.

Su interiorismo forma parte del proyecto de Manuel García Asociados (Col. nº 0597)  TRES CASAS PARA TRES HERMANOS. Un fascinante recorrido que ha implicado la rehabilitación de uno de los numerosos inmuebles que permanecieron en estado estructural tras la crisis del sector inmobiliario en 2008.

Un contrastado pasillo nos conduce a una luminosa zona de día, donde salón, comedor y cocina forman una misma área. Espacios amplios, inundados por iluminación natural, gracias a la doble entrada de luz que propician las dos fachadas a las que se abre el salón.

La fachada principal vuelca a una bulliciosa calle del centro de Alicante, por lo que se decidió vincular uno de los dos patios de luz que dispone el edificio a la zona de servicio, y utilizar el otro como nexo de unión entre la zona de día y la de noche, propiciando un paso secundario por el exterior. Un tratamiento más propio de una vivienda unifamiliar. De esta manera, el patio se convierte en el núcleo de la zona de día, procurando serenidad en los apacibles interiores.

Una peculiar selección de materiales conforma la esencia de la vivienda. Un característico porcelánico, de apariencia pétrea, evoca y resalta las raíces de los árboles a través de sus intrincados dibujos y vetas. Esta elección no sólo proporciona una textura única, sino que también confiere un carácter propio. A su vez, los grandes volúmenes de almacenamiento y el revestimiento de parte de los paramentos, se resuelve con una madera de roble de un tono sutilmente desaturado. La presencia, en menor medida, del vidrio parsol y un porcelánico gris pulpis favorecen una cálida envolvente.

La cocina se presenta como un espacio versátil que puede independizarse del salón-comedor gracias a unas amplias puertas correderas. Estas puertas no sólo permiten aislarla de olores, sino que también brindan un grado adicional de privacidad, manteniendo al mismo tiempo una conexión visual con el resto de las dependencias.

Este ambiente se caracteriza por una imponente isla central, que incorpora una zona de apoyo. Complementada por múltiples columnas de almacenaje, la cocina garantiza la máxima funcionalidad, integrando una zona destinada a pequeño electrodoméstico.

La vivienda transmite una inefable personalidad que la distingue de manera notable. Cada elemento ha sido meticulosamente diseñado para fomentar el disfrute de la vida cotidiana, creando un entorno que se percibe como un auténtico refugio personal.

Los detalles marcan la diferencia. Refinados objetos decorativos se fusionan con una exquisita selección de obras de arte, provenientes de artistas de renombre como Jaime Jurado, Juan Manuel Álvarez Cebrián o Kim Knoll, entre otros.

La zona de noche queda orientada a la fachada trasera, de modo que un silencioso patio de manzana asegura la tranquilidad que precisa este área.

La suite principal cuenta con dormitorio, vestidor, gimnasio y aseo. Su acceso se organiza a través del propio vestidor. Un espacio caracterizado por un intencionado y abundante uso de la madera, que propicia una zona de almacenaje limpia, ordenada, cálida e intimista.

El baño, se concibe como una dependencia abierta. Cuenta con una bañera exenta, un pequeño gimnasio independizado mediante un cerramiento de vidrio, una cabina de ducha, otra independiente para el inodoro y una amplia zona de lavabos. Queda conectado al dormitorio mediante una extensa corredera de madera, que permite a su vez, la independencia de esta estancia. Una habitación acogedora, equilibrada y luminosa, gracias a su disposición hacia el patio interior.

El resto de dependencias que conforman la zona de noche son un pequeño despacho, una habitación de juegos y el dormitorio infantil. Estos últimos conectados entre sí mediante un segundo baño.

Los acabados de estos espacios se tiñen de un moderado tono coral. Este recurso, junto con la incorporación de espejos y piezas de iluminación con formas redondeadas, lopran un ambiente más afable y desenfadado.

Una residencia única, de diseño vanguardista y sofisticado, caracterizado por su cuidadosa selección de materiales, líneas depuradas y ambientes refinados.