Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Concursos / Noticias

Abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Diseño de entornos Contract InterCIDEC’19

El concurso, impulsado por la empresa Beltá & Frajumar, con sede en Yecla, celebra su cuarta edición, centrada en el diseño del interior de un restaurante, e incrementa la dotación de la categoría profesional hasta los 5000 euros

Beltá & Frajumar, fabricante de mobiliario y tapizado de Yecla, especializada en contract, ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición del concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC’19. La participación en el concurso es gratuita y las propuestas pueden presentarse hasta el próximo 24 de septiembre. Puedes consultar las bases y realizar la inscripción al concurso aquí.

En la presentación de la convocatoria, celebrada el 8 de mayo en las instalaciones de la empresa, el CEO de Beltá & Frajumar, Francisco Juan, ha recordado el objetivo del concurso “que no es otro que ofrecer al mercado propuestas innovadoras en el diseño de interiores generadas a partir de la investigación y las demandas de los usuarios del hotel” para dar respuesta “a necesidades actuales y futuras”.

 

También estaba el ganador, en categoría profesional, de 2018, el colegiado del CDICV David Puerta, del estudio Viruta Lab, que ha visto materializado en el showroom de la empresa el ambiente “#sistmaleta”, para el lobby de un hotel, con el que ganó el certamen el año pasado. “Este tipo de concursos nos da la opción a las nuevas generaciones de interioristas y arquitectos de salgamos y pongamos en valor nuestras ideas” ha dicho. La jornada ha concluido con una serie de conferencias sobre interiorismo con profesionales del sector, como Digital Walls y Sonae Arauco.

Dos categorías: profesionales y estudiantes

En esta cuarta edición la temática elegida es el interiorismo de un restaurante, de un máximo de 100 metros cuadrados, sin incluir cocina.  El concurso mantiene sus dos categorías, una para profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, y otra para estudiantes. Como novedad de esta edición, InterCIDEC’19, redistribuye las cuantías de los premios que pasan a ser de 5000 euros para el ganador de la categoría profesional, y de 1000 euros para el ganador de la categoría de estudiante.

InterCIDEC, creado en 2016, es además una oportunidad creativa y de generación de sinergias entre empresas y participantes al ofrecer la oportunidad de convertir sus proyectos de diseño en contratos reales, susceptibles de ser fabricados e instalados en los nuevos hoteles con los que trabaja Beltá & Frajumar, algo por lo que recibirían los beneficios económicos pertinentes, según las bases de la convocatoria. O de que sean presentados en las ferias en las que participa la empresa.

Los ganadores serán elegidos por un jurado independiente, integrado por prestigiosos profesionales relacionados con la arquitectura, interiorismo, decoración y diseño, medios de comunicación, Colegios Oficiales de Arquitectos e Interioristas, y empresas hoteleras, que valorará la propuesta conceptual, la innovación, el valor estético, o la accesibilidad. Junto a los dos premios puede conceder los accésits que estime, éstos sin dotación económica.

Categoria: Concursos