Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

LA AGENCIA CREATIVA HUUUN DISEÑA LA TIENDA FÍSICA PARA CICLÓN

El equipo creativo de Huuun®, del que forman parte nuestro asociado Miguel Lozano y nuestro colegiado Juan Yeste, ha desarrollado el nuevo diseño de tienda física para la firma internacional Ciclón.

Ciclón nació en Madrid hace ya más de 40 años, y se dedica desde sus orígenes a la fabricación de joyas y complementos para la moda.

El principal objetivo en la conceptualización de este nuevo diseño fue poder trasladar esa esencia artesana y orfebre a todo el nuevo espacio comercial, ya que el producto de Ciclón se realiza a mano, con técnicas de fabricación tradicionales que han pervivido en el tiempo a través de distintas generaciones.

Huuun® ha tratado de enfatizar esa esencia de marca en la materialidad del proyecto de interiorismo, potenciando más si cabe, un “look&feel “de estilo marcadamente industrial a través de la aplicación de diferentes materiales y acabados (metales como el hierro y madera natural como el pino mediterráneo. De esta forma, podemos encontrar diversas tipologías de chapa metálica, la crudeza propia de la madera natural y la envolvente de paredes desnudas de cualquier revestimiento sobre los paramentos del local. De esta manera se genera una atmósfera y experiencia visual que nos evoca a un antiguo atelier de orfebrería, de principios de siglo XX, incluso teniendo muy en cuenta la uniformidad del personal de tienda, el cual viste con petos de cuero como los propios artesanos de este gremio.

También cabe destacar que con ayuda del atrezzo seleccionado en la fábrica de Ciclón (moldes, cadenas, cuero, material de fundición, etc.) y junto a la comunicación gráfica sobre vitrinas y escaparate, además de una pantalla audiovisual de gran formato, se representa su “storytelling”, toda la esencia y valores de esta marca española, narrando visualmente esa importancia que supone para Ciclón el cuidado en cada uno de los detalles de cada pieza que fabrican desde su taller madrileño.

Para la propuesta comercial se ha definido un layout muy sencillo y cómodo para sus clientes, pensando en detalles como cuál era la mejor ubicación de la entrada al local, ubicación óptima del mostrador y distribución de cada uno de los elementos que componen todo el conjunto de mobiliario comercial.

Dicho mobiliario corporativo, que se ha diseñado como un traje a medida, se ha basado en soluciones muy funcionales donde el protagonista es el producto: un tipo de joya y bisutería muy remarcada, con mucha personalidad por lo que se ha propuesto desde el principio un expositor de producto muy neutro adecuado también a todos los elementos de visual merchandising, como la taquería y displays de comunicación.

Además cada una de las alturas y disposición de vitrinas expositoras están calculadas al detalle, pensadas para mejorar la experiencia del cliente, ya que no existen barreras físicas y pueden tocar y probarse libremente los artículos expuestos sin ayuda del staff de tienda.

Como elemento importante en todo proyecto de interiorismo, se ha definido una iluminación técnica directa y puntual muy remarcada tanto desde el techo, con elementos móviles sobre carriles electrificados, como en el interior del mobiliario a modo de leds integrados en su interior que realzan al producto expuesto, además de bombillas de filamento de gran formato que se integran en el atrezzo expositivo para enfatizar ese carácter industrial del diseño.

Puedes visitar su primer punto de venta en el conocido pasaje Doctor Serra, junto a la emblemática Plaza de Toros de Valencia.

NOTA TÉCNICA CICLÓN, la pasión por la artesanía y tradición joyera.
Dirección: Pasaje Dr. Serra 1, Valencia.
Espacio: 60m2,
Proyecto Retail: Huuun® “Retail loves us”, www.huuun.com.
Diseñadores: Equipo creativo Huuun®: Miguel Lozano, Sergio Chillaron, Jorge Verdugo.
Iluminación: Nexia, Aromas del Campo.
Mobiliario Comercial: Diseño a medida equipo huuun®.
Construcción: Promotor privado.
Pavimento y Revestimiento: Azulejos Sola.
Fotografías: Javi Sancho Boils.

Categoria: Sobre CDICV