Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

LA AGENCIA VALENCIANA DE LA INNOVACIÓN (AVI) IMPULSA EL PROYECTO DE CDICV ‘APLICACIONES TÉCNICAS INNOVADORAS PARA EL DISEÑO DE ESPACIOS SALUDABLES Y SOSTENIBLES ADAPTADOS AL USUARIO’

Taller Design Thinking septiembre 2019

El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) y su colectivo de Empresas Asociadas para el Diseño (La Casa EAD) cuenta con AIDIMME, Instituto Tecnológico, para la coordinación científico-técnica y el desarrollo de las actividades del proyecto ‘Aplicaciones técnicas innovadoras para el diseño de espacios saludables y sostenibles adaptados al usuario’, incentivado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) dentro de su programa y líneas de apoyo.

Este proyecto, esencial para alcanzar los objetivos anuales del CDICV de difusión y transferencia del conocimiento científico-técnico a sus colegiados y a las empresas con la que trabajan nace “como parte de los objetivos para el ejercicio 2020, el CDICV se propone potenciar la aplicación de soluciones innovadoras de sostenibilidad y salud entre los profesionales del diseño y el equipamiento de espacios”, según lo acordado en la Junta llevada a cabo el pasado mes de enero, y ya como parte de la línea de actuación de proyectos de la AVI.

El objetivo principal es dar a conocer e impulsar la aplicación de soluciones técnicas innovadoras que permitan adaptar los espacios a las necesidades de salud y sostenibilidad de los usuarios, en instalaciones y equipamiento de espacios públicos y privados. Para cumplir este objetivo el proyecto trabajará en la línea de identificación, planificación y difusión de innovaciones técnicas y propuestas en el ámbito de la sostenibilidad y la salud, así como las necesidades actuales y futuras de los usuarios.

El proyecto cuenta además con la colaboración de la Universitat de València, a través del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados y sus grupos de investigación INNOMARK y POLIBIENESTAR, para la detección de demandas tempranas de los usuarios y necesidades cambiantes a lo largo del ciclo de vida; Las Naves, como centro de innovación de València, y espacio para la transferencia de resultados a la sociedad, además de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València (EASD València) y Barreira Arte + Diseño, para la difusión de los resultados a las nuevas promociones de diseñadores.

‘Aplicaciones técnicas innovadoras para el diseño de espacios saludables y sostenibles adaptados al usuario’ nace como continuidad del proyecto iniciado entre junio y septiembre de 2019 en el que 4 equipos de trabajo formados por diseñadores de interior Colegiados del CDICV y 4 representantes de empresas adscritas al colectivo EAD, presentaron sus propuestas en un taller design thinking consistente en la prospección de soluciones innovadoras para instalaciones de uso colectivo y doméstico. Los resultados se desarrollarán en el marco del proyecto  como parte de una guía de soluciones técnicas para el diseño de espacios saludables y sostenibles, recogiendo propuestas orientadas al profesional del diseño de interiores.

Próximamente el CDICV dará a conocer los distintos proyectos y talleres con los diseñadores, así como clips con entrevistas sobre el proyecto y la presentación del dossier.

Fotos: Taller Design Thinking septiembre 2019

Categoria: Sobre CDICV