Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

MATEO CLIMENT, CONTADOR CENSOR DEL CDICV

CONOCE A NUESTRA JUNTA. MATEO CLIMENT, CONTADOR CENSOR DEL CDICV

Para que te conozcamos, enumera tu formación y trayectoria profesional.
Junto con Sigfrido Serra, fundador y Director creativo de SINMAS. Diplomado en Diseño de Interiores por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia y la Hochschule Rosenheim. Además se forma en las especialidades de Dirección y gestión de Empresas por la Universidad Católica San Vicente Mártir, Objekt-Projekt by James Orron, Daily Soap by Rainer Haegele, Campus Store by Frank Marcus, Arquitectura Virtual by Ricardo Pérez e Interiorismo Naval by Arturo Catalá. Participa activamente en el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, en el que es miembro de la Junta de Gobierno. Actualmente es profesor de EESS de Diseño de Interiores y Moda en la escuela Barreira Arte y Diseño, fundador del certamen Aires Creativos y ha participado en la edición de CADA DECOR 2019 Y CASA DECOR 2020. Ha trabajado en proyectos de Interiorismo para el Ayuntamiento de Valencia.
Han realizado diseño de producto como por ejemplo la lámpara Apollo para la firma Almerich y sacaron la nueva división de SINMAS Flores desde la cual han sacado su propia línea de aromas para el hogar además de distintos objetos decorativos que sean el broche de oro para cada espacio.
Gracias a los frutos del trabajo realizado, el estudio SINMAS han recibido distintos reconocimientos como formar parte de la lista “AD100” durante dos años consecutivos según la Revista AD. También han sido mencionados como “Nuevos Talentos” según la revista Interiores.
Además colabora de forma continua en distintos medios de comunicación como: Revista AD, Las Provincias, Levante tv o Soul Radio entre otras.

¿Cuáles son tus objetivos para el Colegio y colectivo en esta nueva etapa?
El colegio debe ser la voz de tantos colegiados que existen en el colectivo. Un mucho más unido que no deja a nadie atrás. Dando a conocer la labor y el esfuerzo que existe detrás de cada estudio de interiorismo a toda la sociedad. Mostrando que la creatividad es rentable y necesaria.

Cuéntanos cuál sería tu proyecto soñado y cual de los que has desarrollado te hace estar más orgulloso.
Sería complicado escoger uno de nuestros proyectos, afortunadamente nos sentimos muy orgullosos de los proyectos que desarrollamos desde SINMAS, en los cuales diseñamos espacios que además de adecuarse a unas necesidades hacen feliz aquellas personas que los habitan. Además de los proyectos de interiorismo también nos gusta desarrollar proyectos divulgativos, un claro ejemplo de ello es la acción que desarrollamos para la prestigiosa Revista AD desde la cual damos a conocer la historia del diseño a través de la historia del diseño de sillas, fotografiando sillas icónicas en lugares inesperados.
Una de las mejores cosas que tiene esta profesión es que cada proyecto es algo totalmente distinto a otro, donde la creatividad y el aprendizaje es continuo. Desde SINMAS hemos podido desarrollar proyectos de todo tipo y crear distintas acciones que ponen en valor la profesión y todo lo que hay detrás.
El proyecto de nuestros sueños se cumple cada día, al inicio pensábamos que el interiorismo estaba más delimitado, sin embargo lo estamos redescubriendo conforme avanzamos en nuestra profesión y nos lleva a realizar proyectos inimaginables.

¿Qué crees que diferencia al diseño de la Comunidad Valenciana y lo hace especial?
Nos sentimos unos privilegiados de haber nacido en Valencia, una tierra que nos inspira y que existe tradición por el diseño y la artesanía desde hace mucho tiempo y que ha llegado a formar parte de nuestra cultura. Lo cual facilita mucho la materialidad de los proyectos. Además la proximidad con el mediterráneo y la luz de Valencia que tan bien plasmaba en sus cuadros Sorolla, es algo que influye en la conceptualización de los espacios.

Categoria: Sobre CDICV