Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

MAURO FEDERICO EGEA, VOCAL DEL CDICV

CONOCE A NUESTRA JUNTA. MAURO FEDERICO EGEA, VOCAL DEL CDICV

Para que te conozcamos, enumera tu formación y trayectoria profesional.
Aunque mi formación en diseño empezó en Alcoi, estudié diseño de interiores en la EASD Valencia, y posteriormente un máster en diseño de espacios comerciales en la ESD Madrid. Aunque mi formación es la de interiorista, he de reconocer que siempre me ha entusiasmado el diseño de mobiliario. Tras colaborar con algunos estudios, aterricé en Barcelona para trabajar en Francesc Rifé Studio.

¿Cuáles son tus objetivos para el colegio y el colectivo?
Fomentar el asociacionismo como fundamento necesario para el crecimiento de la profesión. Así como promover las buenas prácticas en el sector; lo que es esencial para que exista un colectivo sostenible y saludable.

Cuéntanos cuál sería tu proyecto soñado y cual de los que has desarrollado te hace estar más orgulloso.
A día de hoy, creo que tengo mil y un proyectos soñados, me cuesta poco ilusionarme, pero lo que realmente me motiva es que sea significativo, que no dependa únicamente de su éxito comercial, más bien de su coherencia.

Sin duda de lo que más orgulloso me encuentro es de poder haber colaborado y diseñado Re-encaja. Un stand desmontable para la feria Intergift en Ifema, que al finalizar su primer uso pasó a ser parte del mobiliario del centro sociocomunitario de la Cañada Real, proyectado por Recetas Urbanas.

¿Qué crees que diferencia al diseño en la Comunidad Valenciana y lo hace especial?
Insisto en que el diseño nace de la relación de las personas con su entorno inmediato. El diseño que se hace en la Comunidad Valenciana es consciente de este contacto y apuesta por ello. Pero no nos quedamos aquí, si seguimos fomentando este diálogo; que empieza por escuchar y entender, hará que realmente creemos algo sustancial.

Categoria: Sobre CDICV