Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

Nuestro asociado Ricardo Alcaide expande sus proyectos a Asia

El diseñador valenciano Ricardo Alcaide (Asociado nº 0009) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa china Shanghai giant Landscape Art Engineering Co., Ltd con el objetivo de diseñar y producir proyectos conjuntos para España, Europa y Shangai.

Concretamente, la colaboración se traducirá en implementar un apoyo en la oficina técnica, así como la dirección de proyectos en Shanghai.

Este acuerdo de colaboración tiene sus orígenes en 2016, cuando Alcaide se trasladó a China para producir una escenografía para la ópera que cerraba el Congreso de los Pueblos Nuevos, organizado por el Gobierno de Beijing, y que se estrenó en Binzhou, en la provincia de Shangdong. En aquel momento, el diseñador valenciano ya estuvo dirigiendo al equipo responsable de esta compañía en la construcción de la escenografía, en su sede de Shangai.

La empresa Shanghai giant Landscape Art Engineering Co., Ltd está dirigida por Li Hailong y se constituyó en 2014. La compañía tiene su sede en Shanghai y se dedica a integración de producción y construcción. Principalmente, sus trabajos se centran en construcción y tematización de parques temáticos y acuáticos, grandes proyectos de paisajismo, grandes esculturas urbanas, grandes escenarios, espacios comerciales y de restauración.

Los proyectos en los que Ricardo Alcaide va a colaborar, a largo plazo, con esta compañía se corresponden al World Trade Group, China Resources Group, Vanke Group, Wanda Group, South China City y Poly Real Estate, entre otros.

La compañía no solo le da importancia al mercado interno, también desarrollan su actividad en Nigeria, Japón, Taiwán Su filosofía empresarial es «tallar un espacio boutique, dar forma a una vida perfecta».

Categoria: Sobre CDICV