Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

NUEVO PROYECTO DE CARLOS SERRA

Una mesa tulip negra con sobre de mármol marquina y un cuadro de Carolina Ferrer nos da la bienvenida a esta vivienda, en la que llama la atención su amplio salón comedor de más de cien metros y grandes ventanales.

Un espacio que Carlos Serra, de Mercader de Indias, ha dividido en tres zonas, el salón, el comedor y una zona de trabajo que se puede integrar o independizar del resto de la estancia por un panel de madera de nogal con dibujo geométricos. Sin duda el nogal de la firma l´Antic Colonial es uno de los grandes protagonistas de esta vivienda, presente también en suelos, muebles, vestidor, cocina e incluso en los baños.

El gran salón presidido por una chimenea y enmarcado por una alfombra está formado por dos mesas de lava volcánica esmaltadas en blanco y con estructura de hierro alrededor de la que se sitúan dos sofás y dos chaise lounge de Eames.

La zona del comedor también marcada por una alfombra sobre la que se sitúa una mesa rectangular de nogal y ocho silloncitos tapizados en piel. Sobre la mesa se encuentran dos piezas antiguas de papel mache de la zona del Rajastan en la india. Un comedor en el que destaca, además del cuadro de Valdés, la lámpara de cinco luces y dos aparadores de Porada que otorgan una simetría a este comedor sólo quebrantada por la escultura situada frente a la menina de Valdés.

En la cocina, que se integra con el resto de la casa a través de un fijo de cristal y metal, encontramos una isla/barra con taburetes y una mesa circular con cuatro sillas sobre las que se sitúa la lámpara Smithfield.

La cocina de Porcelanosa, en blanco nuclear, para aprovechar al máximo la entrada de luz de la galería, destaca por su elegancia y sobriedad. Un blanco que combinado con los colores piedra de los textiles del mobiliario, del papel pintado y junto con el nogal crean un espacio muy acogedor del que disfrutar el día a día.

La habitación principal vestida en diferentes tonos arena y con alguna pincelada en blanco en la iluminación se convierte en un espacio tranquilo que trasmite una paz y equilibrio perfectos para el descanso. Como preludio a esta estancia encontramos un amplio vestidor de la firma Gama Decor con una alfombra pathwork en colores arena sobre la que descansan dos banquetas Barcelona en la misma línea de color.

El baño principal en mármol Persian White de l´Antic Colonial destaca por sus líneas rectas y sobrias, la capacidad de almacenaje, tanto en los grandes cajones como en el armario frontal panelado en madera de nogal y el dibujo en espiga estrecha en mármol calacatta que crean un efecto dimensional en la ducha.

Para la habitación infantil Serra ha elegido un marcado papel pintado con dibujos de un zorrito, un motivo con el que también se ha realizado el textil en almohadones, plaid y pouf, creando un ambiente de cuento.

El cuarto de baño de cortesía sigue la misma línea depurada que el resto de la vivienda, con un cálido papel pintado y mobiliario en nogal.

Serra ha diseñado una vivienda elegante pero cálida, un equilibrio difícil de conseguir en estancias tan amplias pero que el interiorista ejecuta a la perfección.

Categoria: Sector