Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

NUEVO PROYECTO DE MANUEL GARCÍA ASOCIADOS · CASETA DE VENTAS RESIDENCIAL LA LLANA BEACH

Manuel García Asociados (Col. nº 0597) nos presenta el proyecto de diseño integral de la Caseta de Ventas del complejo residencial La Llana Beach Eco Nature Resort, en la localidad San Pedro del Pinatar (Murcia).

Este proyecto arranca con la idea de establecer un punto de venta para comunicar las bondades del Residencial La Llana Beach y su entorno.

Para que el mensaje llegue de forma óptima a los potenciales clientes, se ha intervenido en distintos ámbitos, creando una comunicación definida, concisa y estimulante para los cinco sentidos.

Se ha diseñado el interiorismo, el grafismo y el paisajismo; se han elegido los canales de comunicación, y se ha diseñado la experiencia de compra, definiendo los recorridos, mensajes, melodías, iluminación y aromas. Todo para recrear un ambiente que propicie la introspección en la esencia y los valores de la promoción, y el estilo de vida mediterráneo.

La caseta de ventas es fácilmente localizable, puesto que un monolito gigante se alza entre la vegetación para atraer todas las miradas. La propia caseta se concibe como contenedor, pero también como soporte publicitario. Es por ello que 3 de las 4 caras que conforman el prisma, se rotulan con grandes imágenes del residencial.

El interior de la caseta se trabaja como un espacio expositivo, que invite a ser recorrido y que alimente las miradas más curiosas. Sus puertas siempre están abiertas, de manera que el visitante puede entrar, indagar y acomodarse a sus anchas. Varios vinilos dan la bienvenida y te introducen en la cultura de la zona, la belleza de sus parajes naturales y las actividades que se pueden realizar en ellos. Una gran maqueta del residencial y una video-presentación completa la información básica del residencial.

Dos anchos tabique subdividen parcialmente el interior, propiciando la zonificación de la caseta en diversos subespacios, e incrementando los metros cuadrados de exposición vertical. De esta forma, las paredes se convierten en los principales elementos de comunicación. En ellas se han dispuesto paneles móviles que muestran imágenes conceptuales, infografías o planos de las viviendas.

Tanto los propios clientes como los comerciales de venta, pueden cogerlos y llevarlos a la mesa de reuniones, y utilizarlos para intercambiar ideas o cerrar el trato.

Otros dos paños, son revestidos por dos grandes visuales retroiluminados que captan la atención de quienes paseen por la zona en la oscuridad de la noche.

Un punto de información, un office y una zona de espera, los aseos, un pequeño almacén y una zona privada de reuniones completan el programa de necesidades.

Se ha propuesto una distribución intuitiva, sencilla y ordenada, con espacios grandes y zonas de paso amplias que faciliten los recorridos.

Dos carriles con focos de superficie colocados en el techo enfatizan la direccionalidad y subrayan los puntos de interés, a la par que definen una iluminación escenográfica, en pro de una atmósfera de intimidad y confort.

En cuanto a los materiales, se han empleado los mismos que están presentes en la promoción: revestimientos en mampostería, madera de roble, tonos taupe y la presencia de turquesas.

CASETA DE VENTAS RESIDENCIAL LA LLANA BEACH

  • Localización: San Pedro del Pinatar, Murcia
  • Superficie construida: 109 m2
  • Fecha de realización: 2021
  • Interiorismo: Manuel García Asociados
  • Fotografía: Diego Opazo

Categoria: Sector