Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

Sostenibilidad desde los adoquines, presentación del sistema EcoAqua

Gibeller participa en la presentación del nuevo sistema de Quadro en la ESIC.
Los adoquines son algo dentro de la construcción y el hogar en el que pocas personas fijan su interés. Sin embargo, nos encontramos rodeados de ellos. Por eso es tan importante su innovación para cuidar del planeta

El Sistema EcoAqua es el sistema modular de drenaje urbano de adoquines y otros pavimentos que restaura el ciclo natural del agua, devolviéndola infiltrada en el terreno o dirigiéndola a celdas de drenaje para su integración en la corriente de agua. Además, gracias a sus propiedades permeables y también a su textura macro, la función descontaminante del sistema es mucho más eficiente.

¿Qué ventajas tiene el Sistema EcoAqua?
– Superfície de gran permeabilidad.
– Anti-deslizante.
– Restauran el ciclo natural del agua.
– Recarga natural de los acuíferos.
– Pavimento descontaminante.
– Reducción del efecto “isla de calor” en las ciudades.
– Mitigador del ruido.
– Disminuye el riesgo de inundación de aguas abajo.
– Eliminan el encharcamiento superficial.

Una de las impresionantes obras que se han realizado con el nuevo sistema EcoAqua ha sido el Estadio de Fútbol Wanda Metropolitano, en concreto, su urbanización exterior de acceso y la zona del parking.

Categoria: Sobre CDICV