Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sobre CDICV

CDICV-AIDIMME. JORNADA-ENCUENTRO ONLINE +DISEÑO +SALUD

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) en colaboración con AIDIMME, realizó la pasada semana el encuentro online ‘+Diseño +Salud. Innovaciones aplicadas al diseño de espacios, adaptados a las necesidades de los usuarios‘.

Esta jornada, destinada a empresas hábitat, decoradores y diseñadores de interior, se dieron a conocer los resultados del proyecto ‘Aplicaciones técnicas innovadoras para el diseño de espacios saludables y sostenibles adaptados al usuario‘.

Financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), el proyecto se ha centrado en detectar e impulsar la aplicación de soluciones técnicas innovadoras para adaptar los espacios a las necesidades de salud y sostenibilidad de los usuarios en espacios públicos y privados.

La jornada comenzó con la bienvenida a los usuarios por parte del decano del CDICV, Pepe Cosín y, a continuación, para poner en común las principales innovaciones detectadas y sus aplicaciones en el diseño de los espacios Vicente Sales, de Análisis de Mercados y Estrategias AIDIMME Instituto Tecnológico dio a conocer los objetivos, detección de necesidades y, posteriormente, contenido detallado del proyecto realizado por los distintos equipos de trabajo involucrados compuestos por diseñadores de interior colegiados.

+Diseño +Salud contó también con la Arquitecta experta en Passivhaus, Elena Fortes, de ETICA Arquitectura, que tras explicar los 5 principios de eficiencia energética y sus beneficios para la sostenibilidad y salud y multitud de ejemplos de proyectos de construcción passivhaus.

‘Aplicaciones técnicas innovadoras para el diseño de espacios saludables y sostenibles adaptados al usuario’ es un proyecto del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) y su colectivo de Empresas Asociadas para el Diseño (La Casa EAD) que cuenta con AIDIMME Instituto Tecnológico, para la coordinación científico-técnica y el desarrollo de las actividades del proyecto e incentivado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) dentro de su programa y líneas de apoyo.

El proyecto cuenta además con la colaboración de la Universitat de València, a través del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados y su grupo de investigación INNOMARK.

Categoria: Sobre CDICV