Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

Exposición y actividades en torno a la exposición itinerante internacional sobre cerámica artística china

El martes 5 de marzo se inaugura un ciclo de actividades centradas en la creación y tradición viva de la cerámica contemporánea china; su relación con el desarrollo tecnológico y la producción industrial; el consumo de objetos cerámicos, y la relación de los artistas ceramistas chinos con la obra de artistas ceramistas contemporáneos occidentales

El eje vertebrador que articula todas las actividades y que marca el punto de partida es la exposición que ocupa las salas del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, titulada China Ceramic Art International Touring Exhibition, Spain. La muestra se centra en la tradición de la cerámica china y en la transmisión de sus propuestas milenarias a la época actual a través de las nuevas tecnologías. Está organizada por la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y el Museo Nacional de Cerámica González Martí y cuenta con la colaboración de la EASD València y el patrocinio de la China National Arts Fundation. Podrá visitarse del 6 de marzo al 5 de mayo de 2019.

En torno a la exposición se han organizado una serie de actividades en la EASD València, durante los días 6 y 7 marzo, como complemento y ampliación de la misma.

Así, el miércoles 6 de marzo, de la mano de los ceramistas Zeng Li y Zeng Pen, se impartirá el taller Sculpture, de 10:30 a 12:30 h, en el espacio polivalente La Pecera. Se realizará, además, una demostración de caligrafía china sobre papel de arroz y se disfrutará de una actuación musical con flauta de bambú.

El miercoles 6 y jueves 7 de marzo se proyectarán las películas documentales Shifu y Days and years of Enric Mestre, dirigidas por Tan Hongyu, Ayu, ambas subtituladas en español. Concretamente, Shifu se proyectará el 6 marzo a las 16:30 h en el salón de actos de Velluters. Al finalizar la proyección habrá un coloquio con la asistencia de la directora, Tan Hongyu, Ayu,  y los ceramistas Zeng Li y Zeng Peng.

Days and years of Enric Mestre se proyectará el jueves 7 de marzo a las 19 h en el salón de actos de Velluters e, igualmente, al finalizar la película, se abrirá un coloquio con la asistencia de la directora y del protagonista de la película, el ceramista valenciano Enric Mestre, formado en la Escuela de San Carlos de València, en la Escuela Práctica de Cerámica de Manises y en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de València (actual EASD València).

Categoria: Sector