Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Noticias / Sector

NUEVO PROYECTO DE LUCÍA LLIDÓ (TORTOLA DESIGN) · MALAKAÑA

La interiorista Lucía Llidó (Col. nº 0060) del estudio Tortola Design presenta el proyecto Malakaña, ubicada en el centro de Benicassim (Castellón), es un nuevo concepto de tasca, en el que se sirven tapas de autor de la mano de su chef Jorge Lengua. Un lugar donde disfrutar de un ambiente maravilloso y una gastronomía alrededor de una mesa.

Aunque se trate de un trabajo de interiorismo, es obvio que este local no deja a nadie indiferente por su fachada exterior tan llamativa.
La idea de la fachada, es reflejar a modo de pinceladas lo que es Benicassim. En el dibujo aparecen dibujos del mar, del torreón, de las playas, etc. Un guiño a la localidad. Para realizar este trabajo en la fachada, el estudio se inspiró en el proyecto de marca de ciudad que Eduardo Aires realizó para Oporto.
En el caso de Malakaña, contaron con la colaboración de Álvaro Pizarro para realizar el diseño del dibujo de la fachada y de los gráficos. Como la intención era dar una imagen muy sureña, pensamos que los colores que más reflejan este concepto eran el blanco y el azul. Es por ello, que la fachada esta impregrnada de estas tonalidades.
La carpintería metálica del local (puertas y ventanas) también del mismo color para que destaquen.

Dado que todo el local va a estar revestido con cerámica de un color blanco roto y azul klein, se ha considerado romper con una tonalidad de colores más cálidos para el pavimento. Para ello, se propone vestir el pavimento con cerámica que imita el barro modelo ARGUILLAE de la marca Ape Grupo (pavimento) y la colección NIZA de la marca Harmony Peronda. Estas piezas son una tendencia con la mirada puesta en el mar, la arena de las playas de Cádiz, los colores cálidos de sus puestas de sol y el color amarronado de algunos de sus edificios emblemáticos de estilo mudéjar.

Las diferentes piezas presentan una suave destonificación que dan un toque de cerámica tradicional a este producto de vanguardia. Producto con apariencia de cemento coloreado, se presenta en formato rectangular 60x30cm que nos permiten instalarla de forma natural tanto en pavimento como revestimiento.

También se incorpora otro formato 60x60cm de la misma colección para la zona de baños y la zona de mesas altas. De este modo, se crea un efecto visual que determina claramente cada una de las zonas y así evita también caer en la monotoneidad de ver todo el local de un mismo formato.

Al hablar de barro, podemos pensar en que se trata de un material poroso, de facil absorción y poco idóneo para un lugar tan frecuentado como es una tasca. Pero en este caso, la pieza escogida se trata de una pieza de porcelánico que imita al barro sin ser barro cocido, por lo tanto, no es un material poroso. Por lo que resulta ideal para poner en cualquier superficie por muy frecuentada que esta resulte.

Por otro lado, para romper con el monocromismo de ver el local con todo el pavimento igual, se plantea jugar con algunas zonas y detalles del pavimento del color azul del mismo tono que el de la paleta de colores colocado en dos direcciones horizontal y verticalmente. Todas las piezas en color azul klein pertenecen a la colección Fashion Pavone de Life Ceramica. Al igual que las piezas de la fachada, con el mismo azulejo azul klein mezclados con un formato blanco 20x20cm de Life Cerámica.

Un elemento a destacar en este proyecto es la propia barra del local. Para ello se ha escogido la colección BOW by Mut de Harmony Peronda.

PRESS KIT MALAKAÑA BY TORTOLA DESIGN

 

Categoria: Sector