Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.

X

Sobre CDICV

Come Pan y Palabras! Primer simposio sobre gastronomía y diseño interior

Gastronomía y diseño interior se dan cita cada viernes a la hora de comer en Las Naves, un espacio para la creatividad del Ayuntamiento de Valencia en la C/ Juan Verdeguer de esta ciudad, en el barrio marítimo.

comida

El pasado 14 de febrero tuvo lugar el primero de estos simposios (comida-tertulia) COME PAN Y PALABRAS! Dentro del entorno de la exposición COME CASA! contando con la participación del chef José Tomás Arribas del restaurante Q´Tomas?; Gracia Cardona, periodista y directora de Diario Design y Mauricio Inglada en representación de la empresa Porcelanosa. El coordinador de la mesa fue Julio Guixeres, interiorista y autor del proyecto del restaurante Q´Tomas.

El debate giró en torno a la forma de experimentar el espacio interior en los restaurantes, sobre los materiales constructivos y decorativos y la forma de usarlos en los entornos gastronómicos.

En paralelo a tan sustanciosa temática se pudo degustar  una comida con un menú ad hoc preparado por José Tomás. Al chef se le había solicitado que preparara algo donde el pan fuera la esencia, ya que este alimento es protagonista en la exposición COME CASA! Y sorprendió a los asistentes con un menú evolutivo, donde en el primer plato el pan estaba presente de manera muy evidente y a medida que se sucedían los siguientes, siete en total, el pan iba desapareciendo, aunque seguía presente transformado su aspecto o bien diluido con otros ingredientes.

Fue una experiencia de fusión entre el diseño interior y la gastronomía que se compartió con diez asistentes que participaron como público previa reserva, ya que el aforo para estas tertulias-comida está limitado.

El segundo simposio (comida-tertulia) el viernes 21 de enero y contamos con la presencia de Jordi Morera como cocinero de los restaurantes la Terraza del Muvim y Carosel; Santos Ruiz, crítico gastronómico de El Mundo y de Valencia City; Jesús Navarro, Director de la empresa Capdell. El coordinador fue Juan Antonio Pascual, Interiorista y Vicedecano del CDICV.

+ info

Categoria: Sobre CDICV