NOTICIAS

LOS VI PREMIOS ADCV RECONOCEN EL MEJOR DISEÑO DE LA COMUNITAT

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Los mejores trabajos de diseño realizados o difundidos en la Comunitat Valenciana en los últimos tres años han sido los protagonistas de la gala que la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) celebró anoche en el Teatro Principal de València, en la que han participado medio millar de profesionales del sector, autoridades y representantes de instituciones, organizaciones empresariales, del mundo cultural y educativo y de empresas vinculadas al diseño.

Los VI Premios ADCV han reconocido 64 propuestas, en las categorías de diseño gráfico, digital, producto y espacios, además de otorgar tres galardones honoríficos, al diseñador Paco Bascuñán (a título póstumo), a la empresa de mobiliario Actiu y al Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC).

La convocatoria de Premios ADCV realizada en el año de València Capital Mundial del Diseño ha batido récord de candidaturas, con más de 550 diseños presentados. Estos trabajos han sido realizados o difundidos entre enero de 2019 y diciembre de 2021 por estudios, profesionales, estudiantes o equipos de diseño de empresas de la Comunitat Valenciana.

Se han entregado premios Oro y Plata en 27 categorías. En total, 30 ‘oros’ -quince en disciplinas de diseño gráfico y digital; doce en producto, y tres en espacios-; 26 ‘platas’ -catorce en diseño gráfico y digital; ocho en producto, y cuatro en espacios-. Además, en la VI edición de los Premios ADCV se han creado los ‘Premios Impacto Positivo’, para aquellos proyectos que contribuyen, de manera especialmente destacable, a la mejora de la sociedad y el entorno.

Los Colegiados/Asociados CDICV y empresas La Casa EAD premiados en esta edición han sido:

Además Iban Ramón recibió los Premios ADCV 2022 ORO en la categoría de logotipo e identidad corporativa y el Premio ADCV 2022 PLATA en carteles por sus diseños para València World Design Capital 2022.

Toda la información sobre la VI edición de los Premios ADCV 

Descarga dossier con todos los premiados